de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/20/el-instituto-rtve-participa-en-aula-con-su-plan-formativo-y-la-experiencia-de-los-profesionales-en-sus-talleres-de-radio-y-television/

María Casado, Mónica López, Ana Ibáñez y Ana Belén Roy, entre otros, imparten talleres de locución y presentación en el stand del Instituto. El taller Conciertos del Instituto RTVE es la novedad de este año, para enseñar cómo se realizan grabaciones y emisiones de programas musicales

María Casado en el stand del Instituto RTVE en AULA 2014

RTVE se suma un año más a AULA 2014, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra estos días en IFEMA (Madrid). Para ello, pone a disposición de los futuros profesionales del sector audiovisual toda la oferta formativa del Instituto RTVE, que impartirá talleres, grabará programas y realizará otras actividades en las que colaborarán los profesionales y alumnos de TVE, RNE e Instituto RTVE. Además, como novedad, los Conciertos del Instituto. La 22ª edición de AULA se celebra desde este miércoles hasta el 23 de febrero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La oferta de talleres ha arrancado este miércoles con el taller de locución y presentación en el que ha participado María Casado, presentadora de los ‘Los Desayunos de TVE’. Al mismo tiempo, se ha realizado un taller de reportajes de televisión con la profesional de informativos y programas de TVE Paz Rubio. La jornada termina con el taller de locución y presentación que conduce la presentadora del Canal 24 Horas Ana Ibáñez.

El jueves, a las 11.00, el taller de locución y presentación será dirigido por Ana Belén Roy, presentadora del Telediario Matinal. Y a las 13.00 horas, Juan Manuel Romero, director del programa Emprende de Canal 24 horas, realizará entrevistas y grabaciones para su programa en el stand. A las 16.00 está previsto un taller de edición y montajes para televisión.

El viernes 21 a las 11.00, la información meteorológica será la protagonista del taller de presentación con Mónica López, responsable del equipo de El Tiempo de TVE. A las 12.30 tendrá lugar, en el propio stand, la presentación del videojuego de Águila Roja, con la asistencia de Patrick Criado, actor de la serie y alumno del Instituto. Y a las 16.00 horas, taller de maquillaje para televisión.

El sábado, el taller de presentación correrá a cargo del periodista y reportero del área de internacional de los Servicios Informativos de TVE Oscar Mijallo (11.00 horas). Por último, el domingo 23 se llevará a cabo un taller de DJs realizado por alumnos del Instituto RTVE.

Instituto RTVE en AULA

Conciertos del Instituto RTVE

El Instituto lleva a AULA por primera vez esta iniciativa para mostrar cómo se realizan grabaciones y emisiones de conciertos y programas musicales. Tendrá lugar hasta el sábado, a las 12.00, horas en el stand.

Destaca, este jueves, la actuación en directo del cantante Jacobo Serra, que será sonorizado y grabado por los alumnos del Ciclo Superior FP Sonido y Realización TV para su posterior emisión. El viernes será el turno del artista de hip-hop/ rap Zarman (a las 13.30 horas, después de la presentación del videojuego de Águila Roja) y los asistentes podrán participar en un concurso denominado “pelea de gallos”, donde demostrarán sus habilidades y conocimientos con la rima y el ritmo. Y el sábado, el concierto estará protagonizado por la cantante de indie-pop Crixtina Copado.

Formación y prácticas, la oferta del Instituto RTVE

El Instituto RTVE ha sido nombrado medio de comunicación oficial del Área del Emprendimiento Joven. Con la colaboración de la Fundación Telefónica e INJUVE, se realizarán actividades y talleres encaminados a ayudar y orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional.

A través de los talleres y del punto de información del stand, el Instituto RTVE pretende orientar a los jóvenes interesados en aprender las técnicas de producción, grabación y edición, locución, y elaboración de contenidos informativos y de entretenimiento. Los visitantes podrán colaborar y descubrir cómo funciona un medio de comunicación audiovisual, con todos los recursos profesionales de RTVE.

En el stand del Instituto RTVE también se mostrarán las principales publicaciones editadas por el servicio especializado del centro y pondrá al alcance del visitante todo su catálogo de títulos destacados en materias vinculadas al sector audiovisual.

Cada año, el Instituto RTVE oferta tres ciclos superiores de formación profesional: Sonido, Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, y Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Pone en marcha cursos de especialización para la producción y realización en televisión; de locución y presentación de programas; reporterismo audiovisual; dirección de actores para cine y televisión; producción de televisión en digital y también títulos de postgrado en colaboración con varias universidades.

Los planes de formación de ciclo superior y másteres incluyen prácticas en medios de RTVE, que acercan a los alumnos a la realidad laboral. Así, se convierte en un centro de formación especializada de prestigio y también en un centro de debate y análisis para todos los profesionales de la Corporación RTVE y del sector audiovisual actual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 20 Feb, 2014
• Abschnitt: Ausbildung