de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/20/grupo-imagina-eleva-su-participacion-en-atresmedia-hasta-el-864/

Imagina adelanta así en tres años la cláusula pactada durante el proceso de fusión de Antena 3 y LaSexta que daba derecho a los antiguos accionistas de esta última a aumentar su participación si se daban determinadas condiciones antes de 2017.

Sede Atresmedia

El Grupo Imagina ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para adelantar en tres años la cláusula pactada durante el proceso de fusión de Antena 3 y LaSexta que daba derecho a los antiguos accionistas de esta última a aumentar su participación si se daban determinadas condiciones antes de 2017. El grupo audiovisual elevará así su participación hasta alcanzar el 8,64%

Gamp Audiovisual e Imagina Media Audiovisual recibirán dentro de los próximos 5 días bursátiles, con cargo a la autocartera, una participación en Atresmedia Corporación equivalente, respectivamente, al 2,079% y al 1,631% de su capital social. Imagina mantendrá sus dos puestos en el Consejo de Administración.

Por su parte, Imagina, que pasa de controlar el 5,5% al 8,64% de las acciones de Atresmedia, ha señalado que, una vez culminada totalmente la integración y alcanzados sus objetivos, las dos partes han decidido adelantar 3 años el aumento de participación de Imagina en Atresmedia, previsto para 2017.

Por los acuerdos de fusión, firmados en diciembre de 2011, los accionistas de LaSexta recibieron un 7% de Atresmedia e incluían una cláusula de ‘earn-out’ por la cual estos podrían recibir, en 2017, hasta un máximo del 7% más de la compañía condicionada al cumplimiento de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del grupo.

El acuerdo firmado este miércoles significa que los antiguos socios de La Sexta, excepto Gala Desarrollos Comerciales que ha declinado adelantar su 0,5%, recibirán en los próximos 15 días un 3,71% de las acciones de Atresmedia Corporación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 20 Feb, 2014
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen