de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/21/eurocom-desvela-en-bit-broadcast-2014-como-afrontar-proyectos-low-cost-con-innovacion-y-calidad/

Planificación y seguimiento de todo el proceso de gestión, con equipos multidisciplinares e información en tiempo real son los ejes vitales para que un proyecto con presupuesto ajustado o ‘low cost’ llegue al éxito sin renunciar a la calidad y a la innovación, tal y como ha explicado a los profesionales de BIT Broadcast 2014 el presidente de grupo Eurocom, Francisco Menchén.

Francisco Menchén, en BIT Broadcast

¿Cómo integrar integrar soluciones low cost? 
¿Cuáles son las claves para llevar a cabo proyectos con costes contenidos sin renunciar a la calidad? A estas complejas preguntas, Francisco Menchén, presidente del grupo español Eurocom Broadcast, dio respuesta en su workshop en BIT Broadcast 2014, detallando a un numeroso auditorio de profesionales las claves que han conducido al éxito de los proyectos realizados por esta compañía.

“Integrar soluciones ‘low cost’ no significa reducir la calidad. El estudio de las necesidades reales del cliente, una planificación previa con parámetros claros en tiempo y riesgos, equipos especializados y coordinados, la continua gestión del proceso y una comunicación en tiempo real nos permite hacer una ingeniería de calidad sin salirse del presupuesto y minimizar los errores al máximo”, explicó Menchén.

Un elemento fundamental en este complejo proyecto es, para el directivo de Eurocom, “la gestión del equipo y el trabajo coordinado con objetivos, con una comunicación continua y clara para la toma de decisiones. No hay que olvidar nunca que los equipos los forman personas, y tener equipos especializados y coordinados es el mejor avance para no cometer errores, ya que la realidad en un proyecto es muy tozuda y surgen complicaciones que, de esta manera, se resuelven con el mínimo riesgo”.

Menchén mostró a los profesionales la hoja de ruta de ingeniería que realiza Eurocom al abordar un proyecto, con ejemplos de éxito en los que la calidad y la buena planificación han primado frente a errores y presupuestos desviados al alza. “Contamos con un software propio, con una metodología al detalle y programas de simulación integral en 3D para planificar y asesorar al cliente en sus necesidades y presupuestos, lo que nos ha hecho ganarnos siempre su confianza, tener ‘cero sorpresas’ y sentirnos orgullosos de un ‘antes y un después’ con calidad e innovación en los proyectos realizados con presupuestos ajustadísimos”.

Prueba de ello son, entre otros muchos en la cartera de Eurocom, los realizados recientemente en sistemas de producción HD en exteriores y en unidades móviles; en la migración a alta definición del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá, o el más reciente en el centro de transmisión de Telefónica en Perú.

Eurocom en BIT Broadcast 2014

Acceso al Especial Panorama BIT Broadcast 2014

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 21 May, 2014
• Abschnitt: Veranstaltungen, Ausbildung, Ausgewählte Spezial-PA