de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/23/vitelsa-finaliza-el-proyecto-de-digitalizacion-de-las-delegaciones-de-television-de-galicia/

La autonómica gallega concluye el proceso de digitalización y modernización tecnológica de sus cinco Centros territoriales, aplicando los últimos avances tecnológicos a la captura, producción y emisión de los contenidos locales propios.

CGRTV

Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG), que emite dos canales digitales terrestres 24/7 y dos por satélite dirigidos al público de Europa y América, con una producción propia que supera el 60% del total de las emisiones acaba de concluir el plan de modernización de sus cinco sedes territoriales ubicadas en Coruña, Vigo, Lugo y Orense y Madrid.

Con el objetivo de continuar ofreciendo un alto nivel de calidad en la producción propia TVG decidió acometer la digitalización y modernización tecnológica de estos centros, aplicando los últimos avances tecnológicos a la captura, producción y emisión de los contenidos locales propios. Para este proyecto la propuesta tecnológica de Vitelsa fue seleccionada en concurso público como la más adecuada de acuerdo a parámetros técnicos, económicos y de mejora sobre los requerimientos funcionales solicitados.

Adicionalmente el proyecto presentaba un reto operativo relevante, ya que requería realizar profundos cambios en la infraestructura de las Delegaciones Territoriales sin interferir con sus operaciones diarias. Desde cada uno de estos Centros se producen y emiten diariamente los Informativos Locales, además de aportar contenidos de proximidad a la Sede Central en Santiago de Compostela para su integración en los diferentes programas de la cadena (Informativos, programas culturales, etc)

El alcance del proyecto realizado por Vitelsa abarca el diseño, ingeniería, suministro y puesta en marcha para la total digitalización de la infraestructura de audio, vídeo y datos de los Centros Territoriales, incluyendo el montaje de nuevo mobiliario técnico en cada uno de los Controles de Realización territorial.

En cada uno de los cuatro centros territoriales de Galicia se han implementado nuevos Platós Audiovisuales, integrando cámaras robotizadas HD programables que mejoran la calidad técnica de los contenidos producidos y optimizan los recursos asignados a la producción de los mismos. Estos platós han permitido iniciar emisiones locales directamente desde las delegaciones territoriales, generando una mayor inmediatez y proximidad en la producción y comunicación de los contenidos locales.

CGRTV

Edición y postproducción digital

Adicionalmente se ha implementado en cada centro una solución avanzada de edición y postproducción digital, que ha sido totalmente integrada por Vitelsa con el nuevo sistema de ingesta y archivo digital instalado. De esta forma se mantiene un flujo continuo de vídeo digital desde el sistema de ingesta y edición hasta su archivo digital y transferencia vía red IP de datos a la Sede Central de la cadena en Santiago y entre sedes territoriales. El sistema es capaz de gestionar de forma transparente los múltiples formatos digitales utilizados, desde la etapa de captura e ingesta hasta la edición y conformado final para emisión de los contenidos en cada uno de los canales de la cadena.

Por último también se han renovado los controles de realización, instalando nuevas mesas de mezcla de video HD digital y audio de alta calidad con capacidad para la generación nativa de streaming de video IP, con aplicaciones en la difusión online de contenidos. Adicionalmente se ha renovado también el equipamiento audio/vídeo de los Locutorios, incorporando una solución software para la locución local de los contenidos generados.

Este proyecto constituye para el grupo Vitelsa un nuevo logro en su ya amplia experiencia en el diseño, equipamiento y operación integral de centros de producción y difusión audiovisual, combinando en sus proyectos avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta capacidad de ejecución de los proyectos, una gran especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sfEPT7W0yU8[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 May, 2014
• Abschnitt: Studie, Integration, Postpro