de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/09/the-look-consigue-con-pablo-rio-una-atmosfera-cinematografica-unica-en-la-tv-movie-quirke/

Con apenas tres días por capítulo, la postproductora londinense consigue con Pablo Rio llevar a cabo la corrección de color, acabado y conformado de una de las miniseries de la BBC más esperadas.

Quirke

La postproductora londinense The Look acaba de completar la postproducción y corrección de color de la nueva tv movie de la BBC, Quirke, con la suite Quantel Pablo Rio.

Ambientada en la década de 1950 en Irlanda y Boston, Quirke es una miniserie compuesta por tres capítulos en los que se narran la historia del patólogo epónimo que investiga víctimas de muerte súbita.

Quirke ha sido muy elogiada por la alta calidad de sus producción y su look ‘film noir’ en los que se alternan momentos de de color brillante con una atmósfera maravillosa y cinematografía inusualmente artística.

Al frente de la corrección de color en The Look ha estado Thomas Urbye. “Cada una de las tres películas de 90 minutos tenían diferentes directores y directores de foto. El concepto de la productora de la serie, Lisa Osborne, era crear un aspecto coherente y cinematográfico que atrapara al espectador a través de las tres historias, puntualizando momentos con fuerte color para acentuar los personajes y ambientes particulares. Por ejemplo, cuando el personaje principal Quirke golpea una botella en un momento de desesperación, yo quería crear un aspecto robusto, sombrío a través de las escenas, lo que refleja el difícil momento que estaba pasando. Por el contrario, la casa de Sarah y Mal es opulenta, con su vestido de color naranja brillante se destaca en todas sus escenas”, destaca Urbye.

“Junto con Top Boy, éste es el trabajo de la que estoy más orgulloso en los últimos tres años. Me gustó mucho la profundidad de la historia y obtuve profundamente involucrado desde el principio. El enfoque cinematográfico de todos los involucrados en combinación con el presupuesto me ayudó a enfrentarme a este proyecto televisivo pero con claro cariz cinematográfico. Quirke era mucho más como tres películas individuales ya que estaban conectadas llevando al espectador a un atmósfera muy especial. Todo se unió para crear algo con una gran carga de suspense”, añade Urbye.

Quirke

En tiempo récord

El colorista admite que solo dispusieron de “tres día por episodio para el color y acabado, todo llevado a cabo en Pablo Rio con la ayuda de los directores y directores de foto. Todo resultó aún más especial cuando De Lane Lea, con quien hemos trabajado con un mucho, hizo la mezcla de audio. Realmente ayudó a añadir aún más sentido a esta atmósfera de cine”.

Pablo Rio con el panel de control de color Neo ayudó así a The Look a crear la sensación cinematográfica con apenas ayuda del uso magistral de las curvas de contraste. Además, el hecho que un mismo sistema permita la corrección de color, acabado y conformado ahorró mucho tiempo.

“Las compañías están gastando mucho dinero en contenidos de calidad. Los espectadores esperan cada vez más que la televisión y el cine tenga los mismos acabados de alta calidad. Nosotros siempre hemos trabajado duro para asegurarnos de que entendemos exactamente lo que el director está tratando de lograr y para lograr los proyectos visualmente más atractivos posible. Tratamos de mejorar la narración ya no se trata de ‘vamos a hacer que se vea bonito’ sino ‘vamos a contar una historia real’. Nuestro Pablo Rio es la herramienta perfecta para ayudarnos a hacerlo”, concluye Urbye.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bfjPb8ngjO4[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 9 Jun, 2014
• Abschnitt: Postpro