de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/13/un-paseo-por-fisterra/

Las soluciones de Mergin Technologies, Pyramix y Horus, y los micros de DPA se utilizan estos días para capturar una serie de conciertos de Bach en Galicia.

Merging en Camino de Fisterra

Un joven chelista aclamado por la crítica desde Alaska, experto equipo de producción y un ingeniero de grabación galardonado Grammy graban estos días en 36 iglesias gallegas una serie de conciertos con Bach como protagonista.

Los fabricantes de equipos de grabación de alta calidad reciben numerosas solicitudes de préstamo de equipo para una amplia variedad de proyectos y muy obviamente, la mayoría de ellos son finalmente rechazados. Éste podría haber seguido el mismo camino, pero cuando un estudiante llamó a la empresa solicitando un Horus y Pyramix, el interés se despiertó en el equipo de Merging Technologies. Sin embargo, Kyle Pyke no es sólo un estudiante haciendo un Máster en Berklee College of Music del Campus de Valencia, ha estado recientemente viviendo en Boston y otro nativo de esa ciudad, Jesse Lewis le presentó a Kyle este proyecto. A su vez, Jesse había pedido asu compañero chelista, Dane Johansen formar parte del equipo, ya que habían estudiado juntos en el Instituto de Música de Cleveland. Esto claramente no era un proyecto del estudiante promedio.

La grabación en 36 edificios con acústicas completamente diferentes es un reto para cualquier artista, pero aún más interesante para el equipo técnico. Incluso con una plataforma de micrófono idéntica, los resultados es más que probable que sean muy diferentes según cada iglesia.

Merging en Camino de FisterraDesde primer momento el equipo tomó la decisión de grabar en DXD (24bit/352.8kHz) como la mejor combinación de audio de alta resolución y fácil flujo de trabajo de postproducción. Horus fue la opción para proporcionar alta calidad de los preamplificadores de micrófono para los micrófonos DPA (d:dicate 4007A, d:dicate 4011F, d:mension 5100 Mobile Surround y d:dicate 4017B) y cuidar de la conversión A/D y D/A.

Kyle ha estado asistido por otra estudiante de Berklee, Beth Schofield. Beth es un graduado de la Royal College of Music y ella se hace cargo de las grabaciones de campo, entrevistas y Foley. Ella también ayuda a Kyle en las grabaciones de conciertos que aparecerán en el documental, así como el álbum de música.

El equipo pretende llegar a Fisterra, el 25 de junio y las actuaciones de las Seis Suites para violonchelo de JS Bach han estado atrayendo a numerosoas audiencias en las iglesias históricas y monasterios a lo largo de la ruta hacia Santiago de Compostela. Esto es muy apropiado, ya que estas piezas habían desaparecido casi hasta su redescubrimiento el siglo pasado por Pablo Casals, el mundialmente famoso violonchelista catalán.

La tarea de edición y masterización de todo el material se beneficiará de la experiencia de Jesse Lewis. Preguntado por qué habían recomendado los productos de Fusion, Jesse comentó que “la captura de la música es un proceso poco satisfactorio ya que recrear la experiencia real de estar allí es imposible… Excepto con Pyramix y Horus de Merging. El trabajo con frecuencias de muestreo a DSD256, preamplificadores de micrófono con la pureza más asombrosa y la transparencia, convertidores A/D de máxima calidad… ha resultado claves”.

Kyle Pykey Beth Schofield

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 13 Jun, 2014
• Abschnitt: Audio