de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/01/lentes-angenieux-fotografiaron-la-primera-imagenes-de-la-luna-en-1964/

Hace ahora cincuenta años, el 31 de julio de 1964, la Ranger 7 tomaba las primeras imágenes de nuestro satélite. Para ello, utilizó lentes de 25mm f Angenieux: 0.95 M1.

Ranger 7

Entre 1961 y 1965 el programa Range de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) tuvo como objetivo fotografiar de cerca por vez primera la superficie lunar. Estos trabajaros sirvieron además de base para obtener la información topográfica necesaria para los posteriores proyectos Apolo.

El Ranger 7 fue diseñado para acercarse a la superficie lunar tras seis intentos fallidos por parte de las misiones anteriores.

La sonda fue lanzada el 28 de julio de 1964 y la fase propulsada del viaje se llevó a término sin problemas. Llegaría a las inmediaciones del gran disco transcurridas 68 horas de vuelo. Veinte minutos antes del calculado impacto fueron conectadas las seis cámaras de a bordo. A partir de aquí, se desencadenó lo nunca visto: una increíble secuencia de 4.316 fotografías tomadas desde todas las altitudes posibles fluyó gentilmente hacia las estaciones de seguimiento terrestres.

La Ranger 7 llevaba seis cámaras agrupadas en dos canales separados, cada uno con su propia fuente de alimentación, temporizadores y transmisores para garantizar la necesaria fiabilidad y probabilidad para obtener imágenes de alta calidad. El primer canal tenía dos cámaras de barrido completo, uno con un gran angular (25 grados en un campo de visión de distancia focal de 25 mm), diseñado para la cámara A y un ángulo de visión más estrecho (8,4 grados de campo de visión y 76 mm de distancia focal) para la cámara B.

Angenieux en la LunaLas tres cámaras colocadas en la base se ajustaron lentes Angenieux de 25mm f: 0.95 M1 (para la toma de ángulos amplios), mientras que las tres cámaras de la parte superior fueron equipados con los objetivos B&L 76mm f2 Super-Baltar. La experiencia aportó 4.308 fotos de excelente calidad, mil veces mejor que los mejores telescopios de la Tierra.

Junto con el programa Ranger, Angenieux colaboró ​​con la NASA para preparar el programa Apolo, cuyo objetivo era enviar humanos a la Luna tras el desarrollo de los proyectos Mercury (1958-1963) y Géminis (1964-1966).

En noviembre de 1969, una cámara Westinghouse se colocó en la superficie de la Luna durante la misión Apolo 12. Las primeras imágenes en color de la superficie de la Luna se hicieron con el zoom Angenieux 6x25mm, en enero de 1971 durante la misión Apolo 14.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5UhA6dYhnds[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Aug, 2014
• Abschnitt: Zubehör