de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/03/el-popular-magazine-de-la-bbc-the-one-show-emplea-soluciones-de-evs-en-su-produccion-en-directo/

La tecnología de EVS conforma el corazón del estudio de producción construido por la BBC en Londres especialmente para este programa.

The One Show BBC

The One Show, uno de los espacios insignia de la BBC (emitido por BBC One y BBC One HD) está utilizando las soluciones de producción de vídeo en directo de EVS para agilizar el flujo de trabajo de producción de entretenimiento en vivo.

La tecnología de EVS se encuentra muy presente en el centro de estudio especialmente diseñado por la BBC en la sede en su sede Broadcasting House para la producción de este programa. Dega Broadcast Systems fue el integrador de sistemas en este proyecto.

El magazine en directo The One Show cuenta con una audiencia media diaria de cuatro millones de personas que sintonizan Reloj grandes nombres de celebridades discuten historias tópicas. A medida que el programa se transmite en vivo todos los días, el equipo de producción de la BBC se ve obligado muy a menudo a alterar contenidos de forma rápida y eficiente.

Dave Rutter, director de ingeniería en The One Show, admite que “el flujo de trabajo de EVS está particularmente bien adaptado a las producciones de entretenimiento en vivo de respuesta rápida, como la nuestra. Tenemos que ser capaces de confiar en que nuestros sistemas no nos defraudarán. Disponer de una solución probada de EVS para sostener nuestro flujo de trabajo nos da confianza y nuestros profesionales de producción trabajan de forma cómoda”.

Un servidor para producción en vivo XT3 de EVS conforma el núcleo de este flujo de trabajo, con tres paneles de control remoto LSM, y una suite de gestión de activos de producción en vivo IPDirector que ofrece grabación de la máxima fiabilidad, transferencia de archivos, playout y entrega rápida de contenido en vivo. Es importante destacar que también se integra perfectamente con el sistema de archivo digital existente Jupiter y Isilon con el que trabaja la BBC.

Pierre Mestrez, al frente de la división de entretenimiento en EVS, ha destacado que “ell flujo de trabajo probado instalado en The One Show ofrece a los equipos de producción la tranquilidad necesaria en el entorno de un programa en directo diario. También les libera para trabajar en tareas más creativas, centrándose en el enriquecimiento de la calidad del contenido del programa”.

The One Show BBC

Agilizando la producción en directo

El servidor XT3 se ha configurado en este caso en ocho canales destinados a grabar hasta cuatro canales simultáneamente con salida de otros cuatro. Tres paneles de control remoto LSM se utilizan para producir ediciones on-the-fly, incluyendo efectos de cámara lenta en vivo, y el contenido de reproducción almacenados en el XT3. La suite de gestión de activos IPDirector permite de forma rápida la ingesta, administración del contenido almacenado en el XT3 y reproducir contenidos en los videowalls del estudio.

Además, la arquitectura abierta de IPDirector permite el rápido intercambio de archivos multimedia entre el XT3 y sistema de archivo digital de la BBC Jupiter y la solución de almacenamiento nearline Isilon, que están conectados a las estaciones de edición Avid y Apple Final Cut Pro. Como resultado, el contenido del archivo comprimido puede enviarse directamente en el formato adecuado desde el servidor XT3 al Jupiter , listo para su emisión cuando sea necesario.

En aquellos casos en los que el contenido precise de una edición avanzada, éste se envía al almacenamiento Isilon, y una vez los editores completen el trabajo, devolver la pieza al XT3 para su playout.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 3 Sep, 2014
• Abschnitt: Studie, Integration, TV-Produktion