de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/15/fox-brasil-migra-a-un-entorno-digital-sobre-ip-con-lawo/

La adopción de la tecnología de Lawo por parte de Fox Brasil ha permitido al broadcaster dar un paso importante hacia la producción de contenidos flexible y eficiente en un entorno IP.

Lawo en Fox Brasil

Coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol, Fox Brasil dio el paso de un entorno analógico a una emisión digital. Tras su desmantelamiento en el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) en Río de Janeiro, las consolas de audio, y sistema de enrutamiento de audio/vídeo de Ihre se han reubicado en las instalaciones de Fox Brasil, ubicadas también en Río.

El equipo Lawo comprende una matriz central de audio Nova73 HD, una consola mc²56 MKII de 48 faders y dos consolas mc²56 MKII con 32 faders cada una. Además, cuatro dispositivos de procesamiento de vídeo V Pro8 permiten embeber y desembeber audio en el corazón del centro de emisión.

El cambio a digital vino motivado por la necesidad de una mayor flexibilidad, eficiencia y fiabilidad, que resultaron cruciales para la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA. La oportunidad de utilizar los nuevos sistemas Lawo adquiridos para su posterior instalación en el estudio permitieron a Fox Brasil no tener que alquilar equipos digitales durante el campeonato.

LineUp fue la responsable de la reubicación de los equipos en las instalaciones de Fox Brasil tras el Mundial.

Renato Maluhy, director de Ingeniería de Fox Brasil, sostiene que “con nuestro paso a la infraestructura digital se adquiere un nuevo nivel de flexibilidad en el uso de estudios y SCR disponibles, así como en el empleo eficiente de nuestro personal. No hay más cuellos de botella, y contamos con equipos de gran facilidad de manejo y con un alto rendimiento y calidad. Con las unidades de consolas de audio, matrices y procesamiento de vídeo Lawo, ahora estamos a la altura del mercado de la radiodifusión internacional”.

“Al estar basado en el estándar de Rávena / AES67, el equipo Lawo se integra fácilmente en nuestra infraestructura IP. Esto nos asegura una inversión de futuro y significa un paso importante hacia la producción de contenidos flexible y eficiente”, ha afirmado Luis Santos, director de Ingeniería y Operaciones de Fox Brasil.

“Vamos a ser capaces de ampliar nuestra infraestructura de IP sin tener que reestructurar, y vamos a llegar a un nuevo nivel de ahorro de tiempo, costes y gastos de personal a través de producciones desde unidades móviles con menos cableado y mediante el uso de infraestructuras IP”, concluye.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Oct, 2014
• Abschnitt: Audio