de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/28/saber-y-ganar-celebra-18-anos-en-antena/

El concurso más longevo de la televisión en España estrena una nueva App disponible para móviles, tabletas y ordenadores

Saber y Ganar

Saber y Ganar se ha convertido en un concurso que siguen millones de espectadores desde hace casi 18 años. Jordi Hurtado será el presentador de estos especiales en La 1, con los que TVE quiere rendir homenaje al concurso más longevo de España, que inició sus emisiones el 17 de febrero de 1997. Además, y coincidiendo con el aniversario, Saber y Ganar estrena una nueva App que hará que esté en más pantallas que nunca gracias al nuevo juego del concurso ya disponible para móviles, tabletas y ordenadores. Las emisiones habituales del concurso continúan en La 2 a las 15.30 horas.

En estos especiales de La 1 se seleccionarán 12 concursantes de entre los “centenarios y magníficos” del concurso.

Los especiales constan de diferentes pruebas, algunas ya conocidas para los seguidores del concurso, entre las que se encuentran ‘Nombre Oculto’, ‘Cada sabio con su tema’, ‘Los errores del adversario’ , ‘La calculadora humana’ y ‘Una imagen, una palabra y una música’.

Nueva App

El programa Saber y Ganar va a estar en más pantallas que nunca gracias al nuevo juego del concurso que está disponible para móviles, tabletas y ordenadores. El juego dispone de tres modos de juego: concurso, donde el jugador se mide con sus amigos; entrenamiento, para jugar sin límite; y en directo, donde el jugador podrá contestar el reto al mismo tiempo que los concursantes en la televisión.

El juego, además, cuenta con miles de preguntas dentro de siete pruebas del concurso como “el reto”, “cada sabio con su tema”, “la calculadora humana” o “la pregunta decisiva”.

El juego está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google Play y también en la web oficial del programa.

Más de 4.000 programas en emisión

El pasado mes de mayo el concurso cumplió 4.000 programas en emisión, todo un récord en la televisión en España. Saber y Ganar cuenta además con una audiencia fiel y cerró el pasado mes de octubre con casi 1,5 millones de espectadores y un 11.5% de media, su dato mensual más alto desde octubre de 2008.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, se emite diariamente en La 2 a las 15.30 horas. Ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos galardones, entre ellos el Ondas a Jordi Hurtado como mejor presentador en la pasada edición de los premios. Saber y Ganar tiene a Nicolás Albéndiz como realizador y a Ángels Peñarroya como subdirectora.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 28 Nov, 2014
• Abschnitt: Fernsehen