de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/29/secuoya-se-hace-finalmente-con-la-externalizacion-de-la-autonomica-murciana/

El contrato tiene una duración de tres años con la posibilidad de prórroga de tres años adicionales, con un valor de 59.804.132 euros, por la totalidad del periodo de seis años.

7RMFinalmente el grupo Secuoya aventajó a los otros cuatro concurrentes en la adjudicación de la externalización de la autonómica murciana.

El concurso adjudica la gestión indirecta de la televisión pública murciana, que abarca emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad.

La nueva 7RM creará casi 80 puestos directos en el centro de producción principal y más de 300 indirectos por encargos y servicios.

Ésta es la primera autonómica que externaliza su gestión de manera global en lugar de hacerlo por determinados servicios en paquetes como ocurre ya en numerosas televisiones públicas y privadas.

Aunque el concurso ha levantado ampollas entre los concurrentes, que ya han anticipado que recurrirán la licitación, finalmente ha sido Secuoya el grupo que más puntuación obtuvo.
El grupo ha sido propuesto como adjudicatario para la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, a través de su empresa CBM, presentada en Murcia con la marca comercial Securtel.

Secuoya se ha comprometido “a dotar a la Región de Murcia de un gran centro de producción al que la proyección exterior y la presencia en otros territorios del grupo permitirá exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Superado y con nota el pliego de condiciones que exige el contrato para la gestión de 7RM, la televisión murciana, Grupo Secuoya comandará este proyecto con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región.

Es de destacar, que de las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) participaban en la propuesta del grupo Secuoya mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, grupo Secuoya asegura que “segarantiza así la preservación del carácter local de la autonómica”.

La mesa de contratación ha valorado la oferta de Secuoya por la capacidad, experiencia y recursos necesarios para afrontar la prestación de un servicio que cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad e independencia; abogue por las últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas (Web-TV, Youtube…) y todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente. Además, la oferta presentada mejoraba el precio de partida de la licitación.

El modelo de Secuoya, según el grupo “apuesta por una televisión innovadora, orientada a favorecer la producción propia e independiente de la región, siguiendo una hoja de ruta donde la emisión broadcast no es siempre la ventana protagonista y creando valor añadido directo para la economía con creación de empleo (80 puestos directos y más de 300 indirectos), inversión productiva además del fomento de la riqueza regional a través de la vertebración cultural e informativa”.

Con la proximidad, eficacia en la cercanía al ciudadano y la promoción de señas de identidad propias, la televisión autonómica diseñada por Secuoya plantea una inversión tecnológica en la plataforma Web TV encaminada a generar un canal internacional de difusión de mensaje más allá del territorio que posicione la marca Murcia en aspectos que ven desde el turismo hasta la inversión en sectores productivos. Así, la nueva 7RM presenta un entorno interactivo sólido, innovador, diferenciador, con presencia en los dispositivos más relevantes: Web TV, HbbTV, Android, iPad, smartphones e IPhone. 7RM también estará presente en Youtube en una estrategia a largo plazo.

Con el servicio público con carácter informativo como pilar de la oferta de contenidos (ocupando más de un 60% de la programación) y un enfoque de proximidad, vertebración cultural e identidad, la propuesta elegida por la Región aporta proyectos desarrollados íntegramente por productoras audiovisuales locales profesionales murcianos. Una de los signos de identidad del proyecto más valorados por la mesa de contratación ha sido la apuesta de Secuoya por las nuevas tecnologías, al contemplar un centro de producción de informativos de nueva implantación, con equipamiento de vídeo nativo HD, soluciones técnicas y fabricantes de referencia mundial. El proyecto tecnológico de Secuoya apuesta por todo tipo de tecnologías para conexiones remotas en directo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Jan, 2015
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen