de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/04/ignacio-gomez-acebo-cesado-como-director-de-planificacion-estrategica/

Gómez-Acebo era uno de los pocos directivos en la cúpula de la radiotelevisión pública que aún perduraban en su cargo desde la etapa de Luis Fernández.

Ignacio Gómez-AceboEl hasta ahora director de Planificación Estratégica de Programación y Producción de Televisión Española desde julio pasado, Ignacio Gómez-Acebo, ha sido destituido de su cargo según se comunicó al Consejo de Administración de la Corporación el pasado lunes.

Gómez-Acebo era uno de los pocos directivos en la cúpula de la radiotelevisión pública que aún perduraban en su cargo desde la etapa de Luis Fernández, primer presidente de la corporación RTVE elegido por consenso parlamentario.

El cese se ha producido a propuesta del director de TVE, José Ramón Díez, y respondería a diferencias de criterios a la hora de encargar programas a determinadas productoras privadas externas.

Ignacio Gómez-Acebo del Solar (Santander, 1962) es productor de televisión y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó a colaborar en 1981. En sus primeros años desarrolló su actividad en el Área de Programas de TVE y en 1993 pasó a formar parte del Área de Deportes. Ha participado en la producción de nueve Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, Campeonatos del Mundo y de Europa de Fútbol, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Natación, Fútbol Sala, etc…también formó parte de los equipos de producción de la UEFA Champions League y dirigió los equipos de producción del Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 y America’s Cup de Valencia 2007.

Er war als Director of Sports Executive Production (2008–2009) und Director of Sports (2009–2012) tätig. Im Jahr 2013 übernahm er die Aufgaben des Kommunikationsdirektors der Madrid2020-Bewerbung.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Mar, 2015
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen