de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/05/mobile-world-capital-barcelona-reune-a-la-comunidad-emprendedora-mobile-internacional/

Más de 8.000 participantes, inversores, aceleradoras e incubadoras se han reunido en Barcelona en la segunda edición del encuentro internacional de startups mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA.

4YFN (Foto: Dan Taylor/Heisenberg Media)

4YFN, el encuentro internacional de startups mobile organizado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA como parte del programa del Mobile World Congress, cierra su segunda edición con más de 8.000 asistentes. La cifra triplica la participación de la primera edición, que alcanzó los 2.200 participantes.

El Innovation Market, la zona expositiva de 4YFN, ha contado con más de 235 expositores entre startups, aceleradoras y corporaciones que han mostrado sus productos e innovaciones mobile.

4YFN ha formado 1.200 personas dentro de su programa de workshops y ha contado también con 160 horas de conferencias centradas en los tres ejes temáticos del evento: Disrupted by Mobile, IoT (Internet of Things) y Digital Media. Andrew Creighton, presidente de VICE Media, Weili Dai, presidenta y cofundadora de Marvell Technology Group y ganadora del Gold Stevie Award como mujer del año en el sector tecnológico en 2013, John Ploumitsakos, Director de Ventas online de Twitter, Martin Varsavsky, CEO de Fon, Mike Curtis, vicepresidente de Ingeniería de Airbnb o Philippe Botteri, socio de Accel Partners, el fondo que invirtió en las fases iniciales de Facebook, Dropbox, LinkedIn o Kayak, son algunos de los ponentes destacados de esta edición.

Más de 450 emprendedores y startups han mantenido reuniones con más de 250 inversores, fondos de capital riesgo y directores de innovación en Founders&Investors, una actividad de networking para fomentar la interacción y la relación entre ellos e impulsar y escalar sus proyectos. Tras las cuatro sesiones de Founders&Investors se han efectuado un total de 5.000 reuniones. Intel, Samsung, Caixa Capital Risc, Deutsche Telecom, Aqualogy, European Young Ventures, Barcelona Business Angels y Tecnalia Ventures son algunos de los inversores que han participado en la actividad.

4YFN Awards

Caravelo ha sido la ganadora de la primera competición de startups de los 4YFN Awards. El jurado ha premiado este proyecto español dirigido al sector de las agencias y compañías de viaje como vencedor en la categoría de Disrupted by Mobile celebrada el lunes.

Los ganadores de la competición centrada en IoT han sido los londinenses Hanhaa, que presentan una app innovadora en el sector de la mensajería. Por último, la tercera competición (Digital Media) está en curso en este momento y los ganadores se conocerán a partir de las 18h.

Punto de referencia para la innovación mobile

4YFN ha sido el entorno elegido por FIWARE para presentar el acuerdo entre Telefónica, Orange, Engineering y Atos para potenciar que las Smart Cities trabajen bajo los estándares de la plataforma FIWARE. El proyecto plantea una vía sencilla y abierta de acceso al desarrollo de proyectos de IoT.

Además, 4YFN ha sido el entorno elegido por Fon para presentar sus últimas novedades -Gramofon y Wifi for Business- y realizar un piloto del proyecto SICAFE (sistema de control de acceso y gestión de flujo de personas en un evento) en colaboración con Aditium y DeustoTech.

Por otra parte, 4YFN ha contado con los demo days de Telefonica Open Future y Startupbootcamp. El primero ha contado con los pitches de 13 compañías de 5 países que forman parte de Wayra, Amerigo, Telefónica Ventures y China Open Future, aceleradoras que forman parte de la plataforma Telefónica Open Future. Por su parte, el Startupbootcamp IoT & Data Showcase ha mostrado los avances de las 10 startups que forman parte de su programa de aceleración.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 5 Mar, 2015
• Abschnitt: Mobiles Fernsehen