de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/10/la-interfaz-de-audio-ur242-completa-la-serie-ur-de-steinberg/

La última incorporación a la serie UR de interfaces de audio USB cuenta con efectos basados en DSP, soporte Class Compliant, una calidad de audio y fabricación suprema, y el software Cubase AI.

Steinberg UR242

Steinberg ha anunciado la inminente salida al mercado de la interfaz de audio 4×2 UR242. Gracias a su calidad de audio a 192 kHz/24, capacidad DSP, soporte Class Compliant para iPad y entrada/salida MIDI en combinación con los convertidores de calidad de estudio y los aclamados previos D-PRE analógicos de clase A, la UR242 ocupa un puesto único en su categoría de precio.

La UR242 viene con dos conectores combo que cuentan cada uno con sofisticados previos de micro D-PRE de clase A con alimentación phantom +48V, LEDs de pico, controles de ganancia y botones de pad dedicados para la atenuación de señal. La capacidad adicional de alta impedancia que ofrece la entrada 1 fue diseñada para las señales de instrumentos. La salida de auriculares con propio control para el nivel de volumen y el control para el nivel de volumen maestro completan las numerosas prestaciones del panel frontal.

El panel posterior de la interfaz ofrece dos entradas de línea TRS, dos salidas de línea TRS analógicas, una entrada/salida MIDI, un puerto USB 2.0, un conector para la fuente de alimentación y el botón de encendido.

Entre las características internas se encuentran los efectos DSP para una monitorización libre de latencia usando la reverb REV-X, el Sweet Spot Morphing Channel Strip y los efectos Guitar Amp Classics en Cubase o en cualquier otro software DAW. Esto es posible gracias a la aplicación dspMixFx incluida, disponible para PC, Mac OSX y iPad. La función Loopback ofrece a los usuarios un modo sencillo de retransmitir actuaciones en vivo a través de Internet mezclando las señales de entrada con la señal de playback procedente del DAW.

Disponible como descarga gratuita para todos los clientes de la UR242, Cubase AI ofrece un amplio set de herramientas para grabar, mezclar y editar audio. La UR242 es compatible con todo el software de grabación importante, ofrece compatibilidad con el iPad gracias al modo Class Compliant e incluye controladores para sistemas Windows y OS X. La Basic FX Suite, asimismo disponible para los usuarios de la UR242, consiste en los siguientes efectos y herramientas VST para el procesado de sonido: el Sweet Spot Morphing Channel Strip, la reverb REV-X y las simulaciones de amplis de guitarra Guitar Amp Classics desarrolladas por Yamaha.

“Nos dimos cuenta de que hay una clara demanda de una interfaz de cuatro canales con efectos basados en DSP sin latencia, modo CC y MIDI,” comenta Stefan Schreiber, Manager de Productos de hardware de Steinberg. “Y no hay lugar a dudas de que la UR242 corrige este desfase en nuestra amplia serie de interfaces de audio UR con una calidad de fabricación, calidad de sonido y realmente con una calidad de “todo lo demás” excelente.”

Características destacadas

  • Interfaz de audio USB 2.0 a 24 bits/192 kHz
  • 2 previos de micro D-PRE de clase A con soporte de alimentación phantom +48 V
  • 2 entradas combo con PAD (botón Hi-Z en la entrada 1), 2 entradas de línea TRS, 2 salidas de línea TRS, y salida de auriculares con control de nivel independiente
  • Monitorización basada en DSP libre de latencia con reverb REV-X, Channel Strip y Guitar Amp Classics (también se incluye versión de plug-ins VST 3)
  • App de edición dspMixFx para Windows, OS X y iPad
  • Entrada y salida MIDI
  • Carcasa robusta de metal
  • Función Loopback para retransmitir actuaciones en vivo a través de Internet
  • Incluye una versión de descarga del software DAW Cubase AI
  • Compatible con Windows, OS X y iPad (con el kit iPad Camera Connection de Apple/Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Mar, 2015
• Abschnitt: Audio