de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/05/aja-cion-logra-un-look-cinematografico-unico-en-el-film-indie-the-great-american-movie-hustle/

Producida por Wonder Lab Films, la película es un homenaje satírico a los films épicos.

The Great American Movie Hustle

El director Michael Anton y el actor Michael Monsour querían lograr en su nueva producción The Great American Movie Hustle una película épica sobre cómo se produce una película épica. Partiendo de este curioso planteamiento, esta parodia, producida por Wonder Lab Films, presenta en un formato de falso documental escenas de gran calado cinematográfico pero a la par muy frescas y ágiles. Para lograr una estética cinematográfica distinta para la película, Anton confío a Doug Michaels la dirección de foto rodando con una AJA Cion.

Michaels admite que aceptó el reto porque “quería comprobar en el campo hasta dónde es capaz de llegar la AJA Cion y tengo que decir que nuestra experiencia fue genial, ya que es fácil de controlar y manejar. Cion es una de las cámaras más intuitivas y fáciles de usar con las que haya trabajado nunca. Además ofrece todas las funcionalidades que necesitan sin el desorden de tener un millón de botones. No es sólo una gran cámara de cine, es mucho más”.

Para determinadas escenas como persecuciones y como apoyo en escenas de acción, el equipo de producción utilizó la Canon C300. Todo el material fue capturado en ProRes 444 en 4K a 24fps, con ProRes 422 a 60fps 4K para las escenas de acción que requerían un efecto de cámara lenta. Los Cion se configuraron para su uso en mano y al hombro contando con un visor Zacuto Z-Finder y lentes MTF Zeiss Nikon (14, 24, 35 y 50 mm.).

Michaels comentó sobre la calidad de las imágenes, que “el material resultante ha sido magnífico, especialmente es escenas de alto contraste y claroscuros. Al llevarnos algunos clips a Final Cut apenas teníamos que tocar algo de color para descubrir lo que podríamos sacar de los negros”.

La cámara también se puede configurar fácilmente para el trabajo con Steadicam en escenas de acción, un ajuste natural dada la construcción ligera de Cion. El material se grabó en este caso directamente en una unidad Pak SSD de AJA pasando a discos duros RAID después de cada día de rodaje.

A pesar de los desafíos de la transición entre secuencias cinematográficas y documentales, Michaels y su equipo encontraron en Cion una cámara totalmente versátil en todo.
Anton destaca que “Cion nos ha permitido dar un aspecto único a cada escena capturando una imagen nítida y limpia única”.

Rodada al oeste de Pensilvania, The Great American Movie Hustle acaba de entrar ahora en fase de postproducción.

The Great American Movie Hustle

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 5 May, 2015
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Kino