de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/06/media-espana-organiza-una-jornada-sobre-financiacion-y-distribucion-audiovisual/

En la jornada, que tendrá lugar el 27 de mayo participarán Elisa Alvares (Leumi Bank UK), Mabel Klimt (Mauer & Klimt / FAPAE), Jesús Prieto y Fernando Labrada (Iberoamerican Film Bonds), Sergi Reitg (Imira Entertainment) y Eduardo Escudero (A Contracorriente Films) y Peter Andermatt (Oficina MEDIA España).

Subprograma Media

El jueves 27 de mayo la Oficina MEDIA España organiza, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación en España de la Comisión Europea, una jornada de información sobre Financiación y Distribución Audiovisual

Dado que cada vez más los modelos de financiación son una mezcla de fondos públicos y privados, la jornada está dedicada a estudiar los criterios de selección de proyectos de bancos e instituciones privadas dedicadas al fomento de la industria audiovisual. También repasaremos las líneas que marca la Comisión Europea en cuanto a la financiación a través de su programa Europa Creativa y el Subprograma MEDIA.

A veces, la financiación consiste en no tener que acometer un gasto. Existen muchos mecanismos que permiten este tipo de financiación, y es importante conocerlos. Es el caso de los Premios Lux del Parlamento Europeo, que desde 2007 suponen un apoyo a la distribución de películas europeas. Los nominados y ganadores de este prestigioso premio se benefician de unas ayudas importantes para la diseminación / distribución de sus obras.

El premio es considerado un sello de calidad en toda Europa y más allá. Las obras premiadas son subtituladas en 24 idiomas. Las películas españolas que se han presentado a las ediciones anteriores fueron Hermosa Juventud, de Jaime Rosales, y Ander, de Roberto Castor. Creemos que es importante que España aspire a tener una fuerte presencia/participación en los Premios Lux. Por esto, en nuestra sesión explicaremos cuales son los criterios para seleccionar las películas.

El panel de expertos está compuesto por Elisa Alvares (Leumi Bank UK), Mabel Klimt (Mauer & Klimt / FAPAE), Jesús Prieto y Fernando Labrada (Iberoamerican Film Bonds), Sergi Reitg (Imira Entertainment) y Eduardo Escudero (A Contracorriente Films) y Peter Andermatt (Oficina MEDIA España).

El evento tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas, en Paseo de la Castellana 46, el miércoles 27 de mayo, de 5 a 7 de la tarde.

Plazas limitadas hasta completar aforo, con inscripción en este mail.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 6 May, 2015
• Abschnitt: Kino, Geschäft, Fernsehen