de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/28/mediapro-devolvera-a-atresmedia-el-canal-de-gol-t-el-1-de-julio/

Gol T seguirá emitiendo a través de su propia plataforma OTT y de TotalChannel.

Gol T

Mediapro y Atresmedia han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por Gol T a partir del próximo 1 de julio. El acuerdo, vigente desde 2009 entre los dos grupos audiovisuales, tenía una duración hasta 31 de diciembre de 2015. Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

Mediapro seguirá apostando por la distribución de sus contenidos y canales en el mayor número posible de ventanas de distribución, incluidos todos los operadores de tv de pago, para hacer llegar los contenidos Premium al mayor número posible de usuarios. Además, apuesta por el nuevo entorno digital, la OTT como medio más apropiado frente a la TDT para la expansión de la tv de pago por la calidad de su emisión y los menores costes de distribución. Gol T seguirá emitiendo, en HD y con la máxima calidad, a través de su propia plataforma OTT, en la que ya cuenta con 185.000 usuarios registrados y de TotalChannel con otros 55.000 clientes.

Gol T fue el primer canal de tv Premium presente en la TDT desde agosto de 2009, gracias a un acuerdo con LaSexta y, posteriormente, con Atresmedia. Durante 6 años ha ofrecido a sus abonados el mejor fútbol al mejor precio y es responsable de que el fútbol fuera accesible económicamente a todos los aficionados al eliminar el PPV como forma de compra habitual con un precio de 12 euros por partido de Liga a ofrecer 8 encuentros cada jornada por 15 euros. Gol T puso a disposición de los aficionados el mejor fútbol español con la Liga BBVA y la Copa del Rey, y las grandes competiciones internacionales, entre las que se encuentra el pasado Mundial de Brasil.

El próximo 1 de julio, Mediapro completará su oferta de fútbol con la creación de un nuevo canal con el mejor fútbol internacional con la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las grandes ligas internacionales en exclusiva. Los abonados de Gol T podrán descubrir en primicia y en exclusiva el nuevo canal a partir del 1 de julio gratuitamente. El nuevo canal se distribuirá, a partir del 1 de agosto, a través de TotalChannel y otros operadores de tv de pago.

Este nuevo canal podría ser fruto de una colaboración con la catarí Al Jazeera, aunque desde Mediapro no se ha confirmado aún esta posibilidad, para el lanzamiento en España de BeIn Sport. El canal emite ya en Francia, EE.UU. (con una versión en inglés y castellano, beIN-ñ), Indonesia, Filipinas, Taiwan, Hong Kong, Canadá, Latinoamérica, Brasil y Tailandia.

Por su parte, Atresmedia podría utilizar el canal ahora libre para el lanzamiento de Mega, su nueva apuesta por el target masculino.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 May, 2015
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen