de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/05/la-orquesta-sinfonica-de-rtve-graba-la-banda-sonora-de-los-xvii-premios-iris-de-la-academia-de-television/

La Ceremonia de los Premios Iris de la Academia de Televisión se celebrará el próximo 25 de junio y será emitida por La 2 de TVE.

La Orquesta Sinfónica de RTVE graba la banda sonora de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión

La Orquesta Sinfónica de RTVE ha grabado varias piezas musicales compuestas por Iván Palomares, Jesús Glück y Manuel García Baró. Bajo la batuta de Iván Palomares, la Orquesta ha interpretado las piezas para la ceremonia de entrega de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión, galardones que reconocen la excelencia de los programas y profesionales de la televisión en España.

Tras la grabación, Iván Palomares reconocía que para él es un lujo trabajar con la Orquesta de RTVE, a la que considera una de las mejores orquestas de España. Palomares ha compuesto cinco piezas originales que se podrán escuchar durante la entrega de los Premios de la Academia de Televisión. El maestro se ha inspirado en la música que se utiliza en las bandas sonoras del cine, series de televisión y programas de distintos formatos. Se trata de un homenaje a la música de la televisión en todas sus vertientes. También hay una concesión al jazz, en un arreglo del compositor Manuel García Baró.

Iván Palomares ha dirigido también a la Orquesta de RTVE, en la interpretación del himno de la Academia, una música compuesta por Jesús Glück, autor de varias bandas sonoras de películas y series de TVE.

Glück se ha sentido emocionado porque era la primera vez que escuchaba su música interpretada por una orquesta sinfónica. La obra ha sido la sintonía de apertura de las últimas siete ediciones de los Premios Iris. Se estrenó con un piano a cuatro manos, Jesús Glück y Emilio Aragón, en el homenaje que ofreció la Academia a Emilio Aragón “Miliki” en Sevilla en junio del 2007.

La Orquesta Sinfónica de RTVE graba la banda sonora de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 5 Jun, 2015
• Abschnitt: Audio, Fernsehen