de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/22/jvc-pone-a-prueba-las-nuevas-tarjetas-sandisk-extreme-pro-sdxc-uhs-i/

Con la nueva tarjeta de SanDisk de 512GB, el operador puede disfrutar de algo más de 7 horas de grabación continuada en resolución 4K a 150 Mbps con las cámaras 4K de JVC.

SanDisk Extreme Pro

JVCKenwood ha puesto a prueba las nuevas tarjetas SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I en sus cámaras 4K. La capacidad de las tarjetas de memoria SD va aumentando continuamente, las SDXC marcan un techo teórico de 2TB y actualmente gracias a SanDisk ya están disponibles las de 512GB. Su uso como soporte de grabación en la producción profesional de contenidos se ha consolidado gracias a su universalidad, facilidad de adquisición, mejora en fiabilidad y a su bajo coste, en comparación con otros tipos de soporte propietario y exclusivo, que siguen utilizando algunas marcas del sector.

Por otro lado, y gracias a la doble ranura para tarjetas de memoria SD de que disponen tanto las cámaras 4K, GY-LS300 y GY-HM200, como las cámaras con generador de streaming GY-HM850, GY-HM890 y GY-HM650, además de la cámara GY-HM600, es posible grabar de forma continua en 2 tarjetas SD intercambiables en caliente, o bien utilizar una de ellas como grabación de respaldo, o como copia para el cliente incluso en otra resolución distinta a la original.

No obstante, la capacidad de las tarjetas no lo es todo, ya que con flujos de grabación ultraelevados que requieren por ejemplo los rodajes 4K, así como su empleo en entornos que requieren robustez y fiabilidad como puede ser una cámara para producción de noticias, es preciso asegurar su idoneidad para el uso que se le va a dar.

SanDisk Extreme Pro en camcorder JVCEs el caso de la tarjeta SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I (U3) de 512GB, testada por JVCKenwood Ibérica y que ha dado resultados positivos para su uso en las cámaras 4KCAM y ProHD. Dicha tarjeta soporta velocidades de escritura de hasta 90MB/s (o 720Mbps) y velocidades de lectura de hasta 95MB/s (ó 760Mbps), según las especificaciones del fabricante, que permite trabajar con holgura para flujos 4K. Esta nueva familia de tarjetas de 512GB, 256GB y 128GB son resistentes al agua, a fuertes cambios de temperatura, a golpes y rayos X para aguantar los entornos más rigurosos y lo más sorprendente, SanDisk les da garantía de por vida.

Usando una sola tarjeta de 512GB como ésta, el operador puede disfrutar de 7 horas y 28 minutos de grabación continuada en resolución 4K (UHD 3840×2160 a 150Mbps), y si se usa la doble ranura para grabación continuada, hasta 14 horas y 56 minutos de grabación.

Grabando en otras resoluciones los tiempos de grabación resultantes son: Full HD (a 50 Mbps), 1.320 min (22h.); Full HD (a 35 Mbps), 1.860 min (1día y 7h.); SD (a 8 Mb), 7.063 min (4 días y 21h.); y en proxy, 17.800 min (12 días y 8h.).

Con estas duraciones de grabación hasta el propio contador de la cámara llega a su límite, ya que sólo indica el tiempo remanente cuando es inferior a 999 minutos, aunque el operador puede acceder al modo Media (Playback) para ver el tiempo real que queda en el formato de grabación que se está utilizando.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 22 Jul, 2015
• Abschnitt: Lagerung, Einzugsgebiet