de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/27/la-britanica-zegona-se-adelanta-a-euskaltel-al-comprar-telecable/

La operadora vasca, tras el anuncio de compra la pasada semana de la operadora gallega R Cable, había puesto en su foco de mira a Telecable.

Telecable

Los movimientos empresariales en el cable del norte de España no paran de sucederse. Tras el anuncio el pasado jueves de la compra de la gallega R Cable por parte de la vasca Euskatel, hoy ha sido la británica Zegona Communications quien ha puesto sobre la mesa la adquisición de la operadora asturiana Telecable.

Esta compra pone fin a las aspiraciones de Euskaltel de hacerse con el control de Telecable y consolidarse como operador dominante en el norte de España tras firmar el pasado jueves la adquisición de la gallega R por 855 millones.

Zegona ha cerrado un acuerdo con la gestora de capital The Carlyle Group y el banco español Liberbank para la compra de la operadora del norte de España por 640 millones de euros.

El consejero delegado de Zegona y hombre fuerte en su día de Virgin, Eamonn O’Hare, ha reconocido que la compra de Telecable supone “una importante oportunidad para continuar el impresionante desarrollo del negocio de la compañía. Combinando el conocimiento local del equipo en España con la experiencia internacional y la trayectoria de Zegona, tenemos el liderazgo adecuado para llevar a Telecable hacia adelante y que alcance su potencial. La compra de esta empresa española se ajusta a nuestra estrategia de adquisiciones porque es un negocio “fuerte con una oportunidad considerable de crecimiento y beneficios”.

Por su parte, el consejero delegado de Telecable, Alejandro Martínez Peón, ha calificado esta operación como “histórica” ya que “después de un periodo de crecimiento continuo con el apoyo de The Carlyle Group y Liberbank, creo firmemente que este es el paso correcto para reforzar la posición competitiva de Telecable y que nos traerá un futuro mejor”.

Telecable cuenta en la actualidad con 164.000 clientes de cable y 132.000 de móvil.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Jul, 2015
• Abschnitt: Geschäft