de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/27/axon-ayuda-a-bt-sport-y-timeline-television-en-sus-primeras-producciones-en-ultra-hd/

BT Sports y Timeline colaboraron en el diseño de una unidad móvil a medida con un innovador flujo de trabajo 4K de producción que ofrece una serie de primicias tecnológicas, incluyendo procesamiento 4K y distribución de señales gracias a la tecnología de Axon.

Timeline y BT Sport con Axon

La empresa de servicios audiovisuales Timeline Television ha basado en el procesamiento de Synapse y el sistema de control y monitorización de señales Cerebrum de Axon la primera emisión para BT Sports de un evento deportivo en 4K en directo a principios de este mes.

BT Sports y Timeline colaboraron en el diseño de una unidad móvil a medida con un innovador flujo de trabajo 4K de producción que ofrece una serie de primicias tecnológicas, incluyendo procesamiento 4K y distribución de señales gracias a la tecnología de Axon.

BT Sport lanzó el primer canal europeo de deportes en directo Ultra HD (4K), BT Sport Ultra HD, a principios de agosto, con uan primera emisión en directo desde Wembley entre el Chelsea y el Arsenal, correspondiente a la FA Community Shield.

Las Synapse 4K Production Tool Boxes (U4T100 & U4T140) aliviaron los retos de una instalación de estas características con cuatro vías, transportando datos Vanc y Hanc así como código de tiempos y audio embebido.

La unidad U4T140 también proporciona codificación y decodificación Dolby E. Para esta ocasión Axon desarrolló una nueva tarjeta (GDR416) para dar cabida a la distribución de señales 4K desde la unidad móvil de Timeline.

Dan McDonnell, director general de Timeline, sostiene que “las tarjetas Synapse 4K de Axon desarrolladas a medida para nosotros gestionan de forma inteligente la incrustación y el enrutamiento de línea. Los plazos con lo que trabajamos eran muy estrechos pero Axon cumplió el plazo y nos proporcionó no sólo la funcionalidad que necesitábamos, sino también un excelente soporte técnico. Con su experiencia, hemos sido capaces de producir un partido de fútbol en 4K con la sencillez de la alta definición”.

Otros módulos Synapse desplegados incluyeron convertidores y convertidores descendentes 4K. Todas las unidades de procesamiento de vídeo Synapse suministradas son capaces de manejar señales de 3Gb/s. Un número de estos módulos de procesamiento de vídeo se ha ejecutado con E/S sobre paneles de fibra, lo que permite la conversión de vídeo a la fibra sin necesidad de equipo adicional. Para manejar Dolby en la unidad móvil, Axon también suministró Synapse Dee28, un decodificador multiformato Dolby y el codificador Dolby E con módulo de voz en off.

Timeline y BT Sport con Axon

Todo bajo control con Cerebrum

BT Sport también desplegó Cerebrum, el sistema de monitoreo y control personalizable de Axon. Al vincular juntos todo el equipo de transmisión principal de los principales fabricantes, con la funcionalidad avanzada de Cerebrum se ha logrado simplificar el control de dispositivos múltiples en una sola interfaz fácil de usar. Es compatible con una amplia gama de dispositivos, incluyendo matrices, mezcladores de producción, servidores, consolas audio, unidades de control de cámara, decodificadores, receptores y monitores de forma de onda ya sea mediante SNMP (Simple Network Management Protocol) o protocolos de terceros.

“Utilizamos Cerebrum para controlar toda la matriz, multipantallas, sistemas glue y un montón de otras piezas de la cadena de producción, todo a través de pantallas táctiles de 10 pulgadas. Creo que somos la primera empresa de unidades móviles que reemplazamos el hardware por pantallas táctiles y un control avanzado. Nos ha permitido convertir un enrutado complejo en sencillo, simplemente con sólo pulsar un botón”, explica McDonnell.

Por último, en referencia a este proyecto, el CEO de Axon, Ene Eveleens, admitió que “durante mucho tiempo, nuestra industria ha estado hablando sobre el despliegue de la Ultra HD, así que estamos orgullosos de ser un socio clave en la entrega de este nuevo esquema de trabajo en emisión deportiva. Cada día son más las empresas que ven los beneficios del sistema de control Cerebrum en la producción móvil, y estamos encantados de ver que nuestra tecnología juega un papel central en la cobertura de muchos de los eventos deportivos más importantes de este año”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Aug, 2015
• Abschnitt: Ausgabe, Studie, UHD-Fernseher