en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/06/pro-bel-y-snell-wilcox-una-fusion-de-primer-nivel/

Acaba de nacer un nuevo gigante de la industria broadcast con la fusión de estas dos empresas que cuentan con más de un millar de clientes repartidos por todo el mundo.

Snell_logoEn plena evolución hacia el digital, dos empresas inglesas referencia en el sector, Pro-Bel y Snell & Wilcox han decidido unir sus fuerzas. La nueva compañía, de la que aún se conoce su nueva denominación o si continuarán operando bajo ambas marcas, cuenta con más de un millar de clientes en un centenar de países. Pro-Bel, que ya en su día se fusionó con la norteamericana Chyron, es todo un referente en enrutado y control, automatización, media management, monitorización y control. Por su parte, Snell & Wilcox se caracteriza por una intensa I+D en campos tan complejos como conversión de patrones, reformateado y procesamiento de señales, restauración, infraestructura y mesas de mezclas. Entre otras muchas soluciones destacan el mezclador SD/HD Kahuna, la tecnología de predicción de movimiento Ph-C y el sistema de resturación en tiempo real Archangel Ph.C. De esta forma, ambas compañías afrontan un proceso de fusión con un portfolio de productos totalmente complementario.

AmberFin

Con respecto a la hasta ahora filial de Snell & Wilcox, AmberFin, se constituirá como empresa independiente del grupo fusionado continuando en su accesionariado el fondo de inversiones Advent Ventura Partners. AmberFin fue presentada públicamente en NAB’08 como una empresa con entidad propia, y filial de Snell & Wilcox, destinada a comercializar la gama de soluciones en software iCR para reformateado de señales en multiplataforma tantp cable, satélite, redes terrestres, Internet e IPTV. Su CEO continuará siendo Jeremy Deaner y mantendrá sus oficinas centrales en Basingstoke, Reino Unido.

La nueva empresa fruto de esta fusión estará encabezada por Graham Pitman, CEO de Pro-Bel, que ahora pasa a ser presidente, y Simon Derry, CEO of Snell & Wilcox, que será CEO del nuevo grupo empresarial. Derry ha comentado tras conocerse el acuerdo que “nuestra industria está viviendo un periodo de transición dinámica. Los modelos tradicionales de negocio están siendo ahora revisados siguiendo de cerca las excelentes oportunidades de multidefinición y multiplataforma de los medios de comunicación del siglo XXI. Combinando esfuerzos creamos una empresa con capacidad, tecnología y recursos suficientes como para enfrentarse a las necesidades de evolución de nuestros clientes, al mismo tiempo que sacamos partido de las nuevas oportunidades que vayan apareciendo”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Mar, 2009
• Section: Business