en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/03/27/treinta-y-tres-producciones-gallegas-en-mip-tv09/

El Cluster Audiovisual Galego estará presente en Cannes con una representación de Abano Producións, Artemática, Continental, CTV, Ficción, Filmanova, Interacción, Isabella Audiovisual, Dygra Films, Voz audiovisual, TV7, TVG, Adivina, Perro Verde Films y Milú Films.

company_logoAlgunas de las más recientes y premiadas producciones audiovisuales de Galicia van a representar la realidad de la industria audiovisual gallega ante profesionales de todo el mundo del 30 de marzo al 3 de abril en el Mercado Internacional de los Contenidos Audiovisuales y Digitales, MIPTV, de Cannes, en una oportunidad que aprovecharán los empresarios gallegos para promocionar sus producciones en el exterior. En la iniciativa, organizada por el CLAG, que va a contar con un stand corporativo como plataforma para los contactos de negocios de las compañías, participan 15 empresas asociadas, que presentarán un total de 33 producciones, entre series de ficción, animación, documentales, formatos de entretenimiento, catálogos de cine para su explotación en la pequeña pantalla… etc. al que se añaden títulos de producciones distribuidas por empresas gallegas. La delegación del CLAG está compuesta por Abano Producións, Artemática, Continental, CTV, Ficción, Filmanova, Interacción, Isabella Audiovisual, Dygra Films, Voz audiovisual, TV7, TVG, Adivina, Perro Verde Films y Milú Films.

Durante los días del mercado el CLAG desenvolverá un intenso programa de reuniones comerciales para las empresas gallegas participantes, que tendrán la oportunidad de negociar sus formatos televisivos con productores de otros países en el stand corporativo con el que contará en este mercado, de 20 metros cuadrados, sito en el pabellón central del Palais des Festivals, y a través del cual promocionará las producciones y proyectos audiovisuales realizados en Galicia.

Algunas de las compañías, como Televisión de Galicia y Voz Audiovisual, asisten a este mercado para comprar nuevos formatos televisivos. Otras, sin embargo, aprovecharán esta oportunidad para comercializar sus propios proyectos y buscar nuevos socios de distribución. Perro Verde Filmes, por ejemplo, presentará en Cannes su largometraje de animación, “El lince perdido”, galardonado recientemente con el Goya a la Mejor Película de Animación.

Abano Producións llevará al MIPTV los episodios de su nueva serie de animación “La tropa de trapo” y el formato para niños “Cuéntame un cuento”; la productora Artemática llevará “Los muertos van deprisa”, y Continental presentará los formatos “Connection”; “Brujerías”, proyecto de animación 2D en desarrollo; el documental “Gitanos de Buenos Aires”; “¿Y por que?” e “¿Y por que2?”; y el corto “El soldadito de plomo”.

La productora CTV presentará en Cannes su documental “Rompe el día”; el programa de sketchs de humor, “Players”, en producción, y el programa “Cámaras Ocultas”; mientras que Ficción Producciones realizará la labor comercial para “Caravana de Sabores”; los cortos de animación “La Pequeña Sirena” y “Pequeña Gran Aventura”; el documental “Cantos Rodados”; el telefilme “A Mariñeira”; la TV movie “El Club de la Calceta”; y “Entre a Dor e a Nada”, largometraje en desarrollo.

Isabella Audiovisual realizará contactos de distribución para “¡Por el amor de John!”, una docu-comedia social realizada por TV7, y tratará de comercializar otros títulos con licencia como “Guerrilleros”, “Retratos en los confines do mundo”, “La selva envenenada”, “Esclavos de la madera”, “En el valle del Río Mijares”, “Brigadistas”, “La burbuja Archelon”, “Los llanos de Venezuelo” o “Los latidos de la Tierra”. TV7 llevará hasta Cannes otro documental “Looking for the creative beast”, que se prevé finalizar para el mes de mayo.

El documental “Checkpoint Rock” será el plato fuerte con el que se presenta Filmanova en el MIP TV, película que retrata a los músicos de la actual Palestina. Dygra Films presentará sus últimos proyectos de animación: “Enigmind”; “Noche, ¿de paz?”; y la serie de TV “Fly News”, en desarrollo. El trabajo principal de Adivina en el Mercado es “El niño de barro”, y llevará también las Tv movies “Mintiendo a la vida”, “Omar Martínez” y “Vida de familia”. Milú Films, por su parte, va con los títulos “Un buen hombre”, drama que se estrenará a finales de abril, y los largometrajes “Días azules” y “Una mujer invisible”, producidas junto a Continental y Tornasol Films.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Mar, 2009
• Section: Events, Business, TV Production