en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/18/fuji-tv-adopta-los-servidores-spectrum-de-omneon/

La solución de alta definición en la cadena nipona integra también la plataforma MediaGrid.

Control de continuidad en Fuji Tv

Control de continuidad en Fuji Tv

La japonesa Fuji Tv ha dado un paso decisivo hacia un entorno en alta definición íntegramente basado en ficheros. Para ello, ha confiado en Omneon para la integración de sus servidores Spectrum y su plataforma de almacenamiento MediaGrid, en una configuración basada en MXF. La portuguesa MOG Solutions, Toshiba y el integrador japonés SGI han jugado un papel fundamental en el fluido trabajo con este formato y en la concepción del centro de emisión multicanal para digital terrestre de la cadena nipona. El almacenamiento inicial del sistema será de 170 TB, pudiendo albergar cerca de 2000 horas de contenidos HD a MPEG2 a 50 Mbps.

Antes de la adopción de este sistema, Fuji Tv dependía de un flujo de trabajo clásico en el que tanto vídeo, audio y subtítulos tenían que ser manualmente compilados y subidos al servidor de emisión. Ahora, la integración de los Omneon con el sistema Tektronix Cerify ha permitido a la cadena implementar un proceso altamente automatizado y muy rentable en el que la calidad de la emisión, acorde a unas plantillas, está continuamente supervisada. Antes de la emisión de los diferentes programas, el contenido se almacena en el sistema MediaGrid, que a su vez está integrado con el sistema de emisión gobernado por un programa de control personalizado por el integrador SGI.

La interoperatividad de las sistemas de Omneon y la opción por el formato MXF permitirá a Fuji Tv integrar en un futuro nuevas soluciones de terceros sin comprometer la flexibilidad del flujo de trabajo.

Flujo de trabajo en Fuji Tv

Flujo de trabajo en Fuji Tv

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 18 Apr, 2009
• Section: Storage, Automation, Issue, Media management, UHD TV