en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/30/panasonic-%c2%bfp2hd-vs-avccam/

Panasonic rebaja el precio del almacenamiento P2 con las nuevas P2 E-Series, con capacidades de entre 16 y 64 GB y un precio que rondará entre los 420 y los 1.000 dólares.

p2eseriesHasta la fecha cualquier usuario fiel a Panasonic tenía que plantearse el dilema de optar por las soluciones P2 HD con sus correspondientes tarjetas o por las nuevas AVCCAM con grabación en tarjetas SDHC mucho más baratas. Ahora, Panasonic ha incluido el codec AVC-Intra en los camcorder P2 HD siendo posible trabajar a 50 Mbps o a 100 Mbps con una calidad equivalente a lo sería el DVCPRO HD. Además, Panasonic ha presentado las nuevas tarjetas P2E a un coste de casi la mitad las anteriores y con igual nivel de transferencia. Estas nuevas tarjetas, que en un primer momento estarás disponibles para 16 (unos 420 dólares), 32 (625 dólares) y 64 GB (disponible para final de verano a unos 1.000 dólares) emplean un chip de memoria Flash de mayor densidad y menor coste garantizando tasas de transferencia de unos 1,2 Gbits por segundo. El único incoveniente es que presentan un ciclo de vida inferior a sus ‘hermanas mayores’ (que pasan ahora a denominarse A-Series frente a las nuevas E-Series), garantizando aún así, según asegura el fabricante, un periodo de uso intensivo diario de hasta cinco años. Estas nuevas tarjetas serán fabricadas tanto por la propia Panasonic, como por Maxell y Fuji.

Panasonic AJ-PCD35

Panasonic AJ-PCD35

Una pregunta que está en el aire a la hora de hablar de las famosas tarjetas P2 basadas en PCMCIA es que muchos de los ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, han dejado de incluir puertos de esta norma y por tanto, ¿cómo podría volcar el material? La respuesta la da Panasonic con la unidad AJ-PCD35 que se conecta con un adaptador ExpressCard. Con respecto a las tarjetas P2 primitivas, de la ahora denominada E-Series, Panasonic no deja lugar a dudas: seguirán fabricándose. Carmen Mendoza, directora general europea de marketing de PBITS, ha comentado al respecto que “con el lanzamiento de las nuevas tarjetas E-Series reforzamos este compromiso al proporcionar las mejores soluciones de memoria de estado sólido existentes hoy día en el mercado. Las nuevas tarjetas E-Series se añaden nuestras tarjetas P2 existentes y ambas estarán disponibles en el mercado en paralelo. Panasonic tiene el compromiso de hacer más accesible la tecnología P2 a todos los usuarios, para que puedan aprovechar los beneficios que ofrece”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 30 Apr, 2009
• Section: General