en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/01/cargador-solar-de-anton-bauer/

El panel desplegable de poco más de un metro cuadrado es capaz de cargar una batería tan rápido como un cargador tradicional de red.

antonbauer_solar_charger1Encontrarse en un rodaje en un paraje deshabitado y quedarse sin batería o fallar la de repuesto, es una situación a la que los profesionales se enfrentan en alguna ocasión. Para solucionar este problema, Anton Bauer acaba de presentar un cargador solar de baterías. Se trata de una manta con células fotovoltaicas que apenas pesa un cuarto de kilo y que una vez desplegada ocupa una superficie de 150×109 cm. Según el fabricante es capaz de cargar por completo una batería en el mismo espacio de tiempo que si se conectara a un cargador de red. Por ejemplo, el dispositivo, con buenas condiciones de luz solar, es capaz de cargar la batería Anton Bauer Dionic 160 en cuatro horas, la Dionic 90 en tres y media horas, la HyTron 140 en tres, la HyTron 50 en dos, la Pro Pac Logic en una y media y la serie Trimpac Logic en apenas una hora.

Este cargador solar, que ya ha recibido numerosos premios, entre ellos dos galardones durante la última convención de la NAB, estará previsiblemente disponible a finales de este año.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 May, 2009
• Section: Accessories