en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/01/el-pac-de-terrassa-roza-ya-la-veintena-de-empresas/

Empresas punteras de la industria encuentran en esta iniciativa del Ajuntament de Terrassa y la Generalitat de Catalunya una localización estratégica para asentar su negocio.

PARC_AUDIOVISUAL_CATALUNYACon un área empresarial que abarca un total de 6.500 m2 de oficinas, el Parc Audiovisual de Catalunya camina paso a paso para convertirse en un núcleo estratégico para el desarrollo de la industria audiovisual catalana. Impulsado por el Ajuntament de Terrassa y la Generalitat de Catalunya (a través de l’ICIC), y con una inversión de 28 millones de euros, el PAC ha logrado ya atraer la atención de un total de 18 empresas del sector audiovisual y las nuevas tecnologías. El PAC integra empresas muy innovadoras en este sector pretendiendo cubrir toda la cadena de valor de audiovisual tanto en televisión, cine, creación de contenidos multimedia, animación, efectos especiales, servicios de telecomunicación, centros de formación, y otras áreas como los servicios al audiovisual o la consultoría de proyectos.

En este momento, ya trabajan en las instalaciones del PAC productoras como La Fábrica de la Tele, autora de innovadores formatos rompedores como La Caja, producido para Telecinco o Baud Produccions Audiovisuals i Nous Formats de Catalunya, especializada en formatos multiplataforma y servicios corporativos de comunicación. También han escogido al PAC para su nueva sede, Video Effects Productions especializada en la producción y la post-producción de vídeo y efectos especiales en 3D y composición y AGsounds, especializada en servicios de audio y composición musical. En el sector de telecomunicaciones, también se ha trasladado al PAC la empresa Indigo, especializada en proyectos de redes, consultoría e implementación de redes de comunicación segura. En cuanto a empresas especializadas en el desarrollo de soluciones broadcast, destaca el grupo VSN (NRD Multimedia, Activa Software, VDI y VSN), que exporta internacionalmente sus aplicaciones para automatización, digitalización y contribución en televisión. Otras empresas con sede en este complejo audiovisual son Links Garantía, especializada en diseño web, identidad multimedia y televisión online ; la agencia de comunicación TGA Capital; la empresa de diseño gráfico Nexe; la agencia especializada en diseño, publicidad y relaciones públicas DAP-Solutions; el despacho de abogados Salvador-Alegre; el post-grado en maquillaje y efectos especiales de la Escola Vilamanyà y la bolsa de profesionales de maquilladores, peluqueros y caracterizadores; y la empresa de catering Première. Terrassa Services es la empresa encargada de cubrir las necesidades de las producciones que se llevan a cabo en el PAC, mientras que Infinia presta servicios de producción como control de platós, unidades móviles o el alquiler de salas de post-producción.

En total en las instalaciones del PAC trabajan ya diariamente 170 profesionales al mismo tiempo que la entidad gestora del parque continúa en negociaciones para la incorporación de nuevas empresas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 1 Jun, 2009
• Section: Business