en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/17/evs-xs-server-disponible-en-version-de-dos-canales-para-estudios/

Esta solución permite a un bajo coste sustituir totalmente el uso de VTR en las operaciones en estudio.

evs_xs_serverPensando en las operaciones ingesta, producción y reproducción en estudio, EVS ha lanzado el XS Server, que hasta ahora estaba disponible en cuatro canales, en una configuración de dos canales. Esta opción supone poder contar con un servidor de entrada de gama con el que sustituir los engorrosos VTRs, mejorando la productividad y como alternativa fiable a la cinta.

Presentado por vez primera el pasado mes de febrero en la London Broadcast Expo, XS Studio ha llamado la atención de muchos broadcasters y productores de estudio como una alternativa al uso de la cinta. Estos servidores soportan una amplia variedad de formatos de ingesta y emisión, incluyendo la mayoría de los codecs nativos en SD y HD. Además, permiten lograr una gran flexibilidad en operaciones de estudio a la hora de combinar la adquisición de ficheros desde cámara con los sistemas de postproducción tanto en SD como en HD.

Pierre L’Hoest, CEO de EVS, ha comentado que estos servidores XS “se dedican a la producción de estudio, habiéndose desarrollado teniendo en cuenta las preocupaciones en estos entornos. El servidor XS está considerado en este momento como la más fiable y eficiente alternativa a los VTRs, al mismo tiempo que ofrece beneficios ilimitados en términos de velocidad, la creación de redes, control y revisión de los medios de comunicación”.

El servidor XS, tanto en su versión de 2 como de 4 canales, puede controlarse por múltiples sistemas de software, desde el IPDirector o el Insio, de la propia EVS, a soluciones de terceros, integrándose con automatizaciones, mezcladores o en cualquier infraestructura de media asset management.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Jun, 2009
• Section: Storage, Issue