en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/17/yamaha-firmware-mejorado-para-la-serie-dme/

Presentado en Infocom 2009 un firmware mejorado para los sistemas de mezclas digitales de serie DME.

yamaha_dmeCoincidiendo con InfoComm’09, Yamaha ha presentado hoy en Orlando (Florida) un firmware actualizado para sus sistemas de mezclas digitales DME. Este firmware añade un nuevo componente Program Ducker y otros avances para mejorar la velocidad y eficacia globales. El nuevo componente Program Ducker incluye tiempos de ataque y liberación considerablemente mayores que el componente DME Ducker existente. Los tipos mono y estéreo se pueden configurar flexiblemente para dar cabida a una amplia gama de aplicaciones, lo que ofrece toda la versatilidad necesaria para instalaciones que van desde salones de banquetes hasta parques temáticos, al tiempo que proporciona la función de enlace tally de cámara para retransmisión, un campo en el que la serie DME está adquiriendo gran popularidad. El Program Ducker también se puede activar mediante un oscilador, lo que permite utilizar la salida de un único oscilador para activar simultáneamente varios canales, por ejemplo, en una instalación de sonido envolvente 5.1.

El DME Firmware versión 3.5 cuenta también con una serie de mejoras, entre las que se incluyen compatibilidad con reloj de emergencia para los dispositivos DME Satellite serie ES, para una fiabilidad incluso mayor en redes EtherSound conectadas en anillo; conexión en cascada en grupos de dispositivos para que el audio pueda transmitirse y recibirse entre distintos grupos de dispositivos en sistemas a gran escala, y un algoritmo de compilador para un uso más eficaz de los recursos DSP. Los tiempos de procesamiento cuando se manejan grandes configuraciones con muchas conexiones, por ejemplo, se han reducido considerablemente.

Otros avances son una gran mejora de la velocidad de escritura de la ROM flash interna, lo que reduce mucho el tiempo necesario para la sincronización y almacenamiento de los archivos, así como soporte nativo para las últimas tarjetas MiniYGDAI, incluidas las unidades MY16-ES64, MY16-MD64 y MY16-EX.

Además, el software DME Designer de Yamaha también reconoce los iconos de dispositivos externos añadidos para productos recién lanzados al mercado, incluido el sistema de mezclas digitales IMX644, el amplificador de potencia multicanal IPA8200 y también los iconos de los nuevos altavoces NEXO.

El DME Firmware versión 3.5 estará disponible como descarga gratuita para todos los propietarios de dispositivos de la serie DME desde finales de julio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Jun, 2009
• Section: Audio