en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/07/lacie-vuelve-a-batir-el-record-con-una-solucion-de-almacenamiento-de-12-tb/

Pensadas para entornos de postproducción, LaCie 12big Rack Serial y LaCie 12big Rack Fibre presentan una capacidad de almacenamiento de hasta 12 TB, pudiendo alcanzar los 60 TB al conectarse en cadena cuatro unidades LaCie 12big Rack Expansion de 12 TB cada una.

lacie_12big

LaCie presenta la nueva gama LaCie 12big Rack que reúne máxima seguridad y capacidad de almacenamiento en una solución profesional muy compacta y resistente. LaCie apuesta fuerte por el almacenamiento profesional al presentar dos soluciones de nivel empresarial, LaCie 12big Rack Serial y LaCie 12big Rack Fibre, y una unidad, LaCie 12big Rack Expansion, que sirve para ampliar la capacidad de almacenamiento de la empresa a medida que lo necesita. Sin duda, la solución perfecta para los profesionales más exigentes.

Estas unidades son capaces de transferir archivos a una velocidad de hasta 795 MB/s y mantienen a salvo sus datos más importantes, como si de una caja fuerte se tratara. De hecho, los 12 discos duros internos que incorporan las unidades LaCie 12big Rack son comprobados antes de salir de fábrica para evitar fallos. Las empresas ya no tienen que temer por la seguridad de sus datos, la gama LaCie 12big Rack ofrece una protección avanzada.

Esta gama de soluciones profesionales ha sido especialmente diseñada para empresas tecnológicas y de postproducción y cuenta con tres unidades: LaCie 12big Rack Serial, LaCie 12big Rack Fibre y LaCie 12big Rack Expansion. LaCie 12big Rack Serial es una unidad DAS (Direct Attached Storage) que permite ampliar la capacidad de almacenamiento de cualquier empresa con tan sólo conectarla a la estación de trabajo a través de una conexión Mini SAS. De esta manera, se consigue de forma instantánea hasta 12 TB de capacidad para almacenar los datos más importantes de la empresa. Además, estos datos estarán a buen recaudo, ya que esta unidad incorpora el protocolo SES 2.0 que le avisa en caso de que se produzca un fallo en cualquiera de los componentes. Y no sólo eso, esta unidad cuenta con discos duros internos de calidad profesional que se comprueban uno a uno antes de salir de fábrica. Máxima fiabilidad y seguridad para sus archivos. Disponible en modelos de 6 TB y 12 TB a un precio a partir de 4.309 euros.

lacie_12big-detalleLaCie 12big Rack Fibre es una solución SAN (Storage Area Network) o red de área de almacenamiento que se conecta al ordenador a través de la conexión por canal de fibra óptica de 4 Gb/s. Es perfecta para empresas de edición y post-producción de vídeo, ya que permite reproducir hasta seis vídeos de alta definición HD 4:2:2 sin comprimir en modo RAID 5. Cuenta con hasta seis modos RAID disponibles, RAID 0, 1, 10, 5, 6 y 50, para elegir el que más se adecúe a las necesidades de cada empresa.???Gracias a sus 12 discos duros internos intercambiables en caliente, en caso de que se produzca un fallo, es muy fácil y cómodo cambiar la unidad defectuosa sin necesidad de interrumpir el proceso de trabajo. Además, cuenta con un completo paquete de software que permite administrar la unidad LaCie 12big Rack Fibre y configurar el modo RAID gracias al programa StorView, así como recuperar los datos perdidos a través del software Snapshot. Esta solución está disponible en modelos de 6 TB y 12 TB a un precio a partir de 6.149 euros.

Las unidades LaCie 12big Rack Expansion sirven para ampliar la capacidad de almacenamiento de la unidad LaCie 12big Rack Fibre hasta alcanzar los 60 TB. Para ello, tan sólo hay que unir mediante conexión en cadena cuatro unidades LaCie 12big Rack Expansion, de 12 TB cada una, a un solo LaCie 12big Rack Fibre. De esta manera, cada empresa puede adaptar la capacidad de almacenamiento a sus necesidades. Disponible en modelo de 12 TB a un precio de 6.149 euros.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Jul, 2009
• Section: Storage