en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/23/icr-de-amberfin-permite-la-distribucion-de-200-000-archivos-de-programacion-a-turner-entertainment-networks/

El software iCR supera los retos de convertir archivos Pinnacle en el formato de los nuevos servidores Omneon ahorrando 46.000 horas en tiempo de ingesta y permitiendo el acceso a más de 200.000 vídeos.

AmberFin iCR

AmberFin ha anunciado los primeros resultados de su trabajo con Turner Entertainment Networks, una división de la norteamericana Turner Broadcasting System. Al implementar el software iCR de AmberFin, Turner ha resuelto los problemas de incompatibilidad entre los actuales servidores Pinnacle y los saturados servidores Omneon, ahorrando 46.000 horas en tiempo de ingesta y facilitando el acceso a más de 200.000 vídeos en sus nuevos servidores.

iCR de AmberFin ayuda a solventar los retos de reproducir archivos Pinnacle en dispositivos Omneon. Aunque el contenido de los videos Pinnacle es similar al de Omneon, los metadatos y los componentes de audio de los archivos no se traducen de un formato a otro. Esta cuestión ha estado en la mente de la industria desde febrero de 2008, cuando Avid anunció su intención de detener la producción de servidores Pinnacle.

En total, los archivos de Turner dentro de los servidores Pinnacle incluían cerca de 30.000 programas, o cerca de 22.000 horas de programación. Al instalar la plataforma de software iCR de AmberFin, Turner pudo superar los problemas de compatibilidad entre ambos servidores y trasladar los contenidos de un formato a otro.

Entorno MXF

iCR de AmberFin creó el wrapper sobre un entorno MXF para los contenidos de Turner, permitiendo reproducir los archivos Pinnacle en Omneon y que éstos pudieran incluso leerse en otros servidores que utilicen otros formatos. Sin este proceso, el equipo de Turner tendría que haber cargado todos los archivos desde cero, un proceso que habría llevado unas 46.000.horas de trabajo en total. En cambio, el iCR de AmberFin revisa el contenido automáticamente y como resultado de esta operación, le ahorrará tiempo y dinero a Turner.

John Morgan, director adjunto de Broadcast IT Equipment en Turner, ha señalado que “no habríamos podido convertir tan fácilmente los archivos sin el proceso de wrapping. En lugar de tener que reemplazar todos nuestros servidores Pinnacle hemos ampliado su vida útil y los hemos convertido con éxito en nuevo material digital. Estamos encantados con la implementación de iCR.”

Por su parte, Bruce Devlin, vicepresidente de tecnología en AmberFin, ha destacado que “el reto de adaptar archivos Pinnacle a otros servidores es algo a lo que se enfrentan muchos de los principales propietarios de contenidos. Al utilizar el formato MXF para convertir el contenido, AmberFin iCR hace que la industria esté un paso más cerca de poder reproducir cualquier contenido en cualquier formato y en cualquier servidor.”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 23 Jul, 2009
• Section: Storage, Media management