en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/24/evs-soluciones-para-hoy-y-manana-en-ibc09/

EVS, referencia mundial en tecnología instant tapeless, mostrará en IBC’09 un amplio catálogo de soluciones para la cobertura de eventos en directo, informativos, ficción y entretenimiento.

evsEntre los flujos de trabajo completamente activos y en práctica que EVS mostrará en su stand en Ámsterdam destaca su solución para grandes eventos deportivos en directo, XT[2]. Ahora, el nuevo software Multicam ofrece avanzadas posibilidades al XT[2]-LSM como el control total de cámaras Ultra-Motion e Hyper-Motion HD. Crear e incorporar herramientas gráficas por vez primera en todos los controladores RemoteLSM será ahora posible.

EVS INSIO

EVS INSIO

En cuanto al IPEdit, la solución idónea para la edición rápida de programas durante la emisión en directo de programas, los usuarios podrán comprobar en IBC’09 cómo el sistema, sin necesidad de render alguno, puede enriquecer cualquier retransmisión, principalmente deportiva. En cuanto a soluciones multicámara, una de las joyas de la corona en EVS, y que mayores éxitos está logrando, es su propuesta de producción para estudio sin uso de VTRs. Se trata de una plataforma capaz de reemplazar el uso de VTRs en la producción multicámara, sustituyendo así el uso de innumerables cintas. Esta solución vienen empleándose en la producción de numerosas series de ficción en todo el mundo.

Su complemento perfecto es el INSIO 1.00, un control para ingesta multicámara especialmente concebido para la producción de ficción. INSIO permite control total sobre un número ilimitado de cámaras durante la grabación, manejando parámetros como la creación de clips, revisiones del material rodado, inclusión de metadatos descriptivos,… y todo ello con un alto nivel de integración con la postproducción.

En cuanto al popular servidor multiformato de estudio XS, ahora con 2 y 4 canales, está especialmente pensado para ingesta sin cinta, producción y emisión. Soporta una amplia variedad de formatos de adquisición y emisión, incluyendo un largo número de codecs SD-HD (con workflow XS Multi-codec).

EVS 3D Live Replay

EVS Live HD 3D

En exclusiva durante IBC’09, EVS también podremos ver la versión 3.00 del CleanEdit NLE, ahora con mayor integración con soluciones de terceros en cuanto a NRCS, archivo, automatización, MAM, postproducción, y grabación en ficheros ENG. Una solución que se integra a la perfección con los servidores de producción XT[2] o XS.

Otra importante novedad será el Live HD 3D, una espectacular solución para repeticiones y slow motion en alta definición y 3D basado sobre e XT[2]-LSM.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Jul, 2009
• Section: Storage, Automation, Issue, Study, Media management, Graphics, Postpro, UHD TV