en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/28/la-animacion-argentina-centrara-el-homenaje-de-animadrid-2009/

Argentina será el país invitado en la décima edición del Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2009.

AnimadridEl Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón – Comunidad de Madrid, Animadrid, cita obligada para expertos y aficionados del mejor cine de animación del mundo, ultima sus preparativos para su décima edición, que tendrá lugar entre el 24 de septiembre y 2 de octubre de 2009. El certamen, uno de los más consolidados de su género dentro de Europa, está organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de
Alarcón, que un año más apuestan con Animadrid por fomentar las artes cinematográficas y audiovisuales y en especial este género que cada día despierta más interés, no sólo entre el público infantil sino para todos los
amantes del cine de calidad.
En su décima edición, Animadrid realizará una especial retrospectiva de la animación en Argentina, país con tradición y prestigio en este género cinematográfico como lo demuestra haber sido el productor del primer largometraje de animación realizado en todo el mundo, El Apóstol (1917).

Argentina, protagonista

Entre las actividades programadas para este año cabe señalar una retrospectiva de cine de animación de Argentina con la proyección de los mejores títulos del cine de animación dirigidos por referentes como Quirino Cristiani, Luis Bras y Norman Ruiz, entre otros. Animadrid recibirá en su décima edición la visita de importantes embajadores de la animación del otro lado del Atlántico, como Manuel García Ferrer, Juan Pablo Zaramella y Liliana Romero. Fiel a la búsqueda de nuevos aficionados de la animación, este festival contará con la puesta en marcha de diversos stands empresariales que darán a conocer claves sobre la evolución de este género cinematográfico en Argentina.

A la importancia de la animación en Argentina con la película ya mencionada El Apóstol (1917), cabe añadir otros títulos posteriores, como Peludópolis (1931). La década de los 60 supone un punto de inflexión en la animación argentina, con la consolidación del género de mano de cineastas argentinos como Manuel García Ferré y Óscar Grillo y en décadas posteriores con nombres como Juan Pablo Zaramella, entre otros. Ya en la actualidad cabe destacar largometrajes como Mercano el marciano (2002) de Juan Antón y Martín Fierro (2008) de Norman Ruiz y Liliana Romero.

Animadrid quiere también reconocer la labor argentina realizada en festivales especializados en animación, como Anima de Córdoba o Expotoons de Buenos Aires, además de por el desarrollo en televisión, con gran éxito de audiencia, del programa Caloi en su tinta, que desde hace años muestra los mejores trabajos surgidos en la animación internacional.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 28 Jul, 2009
• Section: Events