Doremi Technologies, una de las grandes referencias hoy en servidores para aplicaciones de alto nivel en digital cinema y televisión, continúa expandiendo su gama de soluciones, presentando en IBC’09 nuevas versiones de sus productos capaces de trabajar con vídeo con y sin compresión con formatos de hasta 4K.

Doremi DCP2000

Doremi DCP2000

Doremi mostrará en IBC’09 soluciones para cine digital como el servidor DCP-2000, el más utilizado con formatos JPEG 2000 DCI. Actualmente existen en todo el mundo unas 7.800 salas con servidores DCP-2000, lo que representaría un 80% del mercado en 2K. Desde el pasado año, Doremi ha introducido en su popular servidor capacidad para soportar 3D para RealD EQ, además de Dolby 3D Digital Cinema.

También es de destacar que Doremi ha integrado en sus servidores 4K la tecnología Media Block para DLP, especialmente pensando en Texas Instruments y sus proyectores series II de OEMs para 2K y 4K. Esta propuesta surge de un intenso trabajo llevado a cabo junto al equipo de Texas Instruments para garantizar la total compatibilidad del IMB con la próxima generación electrónica TI.

Doremi también exhibirá en Amsterdam su gama expandida de productos para 3D que incluye el V1 HD-2K, GHX-3D, DSV-J2 y NuggetPro. Es de destacar que Doremi es uno de los primeros fabricantes de hardware que ha integrado compresión JPEG2000 y las posibilidades de la estereoscopía en una amplia gama de soluciones.

Otra propuesta que veremos en IBC’09 es la versión 3.13 de CineAsset, su solución que permite convertir cualquier formato como QuickTime, AVI, JPEG o TIFF a JPEG2000, desencriptando MXF, para su proyección desde cualquier servidor de Doremi incluyendo DCP-2000, DCP-2K4 y DSV-J2.La nueva versión incluye conversión y reescalado de RGB a X’Y’Z’. En esta línea de soluciones que permiten importar material para su proyección figura también el DoremiAM, que permite la conversión de formatos como NTSC, PAL, 720p, 1080i, 1080p y 2K.



Be Sociable, Share!

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you will not miss anything.


Other articles on ,
By • 12 Aug, 2009
• Section: Storage, Film / technical, Media management