en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/08/15/%c2%bfy-ahora-que-pasa-con-los-zappers/

Fruto del intento de introducir la TDT en España con prisas y con calzador, con una extensión masiva de zappers sin ningún tipo de servicios, ni las organizaciones de consumidores, ni por supuesto las grandes cadenas de distribución, hicieron hincapié en algo que tarde o temprano iba a llegar: la TDT de pago. ¿Y ahora qué?

tv_ciCuando el pasado jueves el Gobierno aprobaba el Real Decreto Ley que proponía por la vía de urgencia la introducción de la TDT de pago una pregunta surgía en el aire. Si tenemos en cuenta que el 99% de los set top boxes (STB) son meros zappers sin posibilidad de albergar ningún tipo de servicio más que desmultiplexar la señal digital, ¿cómo se introducirá la TDT de pago? Apenas un número muy reducido de receptores cuentan con Common Interface (CI) que permita servicios interactivos o de pago mediante tarjeta. En cuanto a los STBs integrados en televisores, el problema es el mismo ya que muy pocos modelos cuentan con interfaz CI para introducir la tarjeta de abono.

La solución se ve venir: tanto las plataformas de pago que puedan surgir, como Dahlia Tv o el nuevo Canal Gol Tv podrían alquilar terminales preparados para servicios de pago… eso, o recuperar aquel viejo cacharro que tenemos en el desván y que pone… Quiero Tv.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Aug, 2009
• Section: Business, TDT