en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/25/tektronix-lanza-una-solucion-de-monitorizacion-basada-en-software/

El nuevo VQNet Video Service Assurance Manager y el IPM400A permiten a los operadores de cable y broadcast detectar y resolver cualquier problema en sus redes IP. Tektronik ha anunciado también una interfaz para DVB-S2 para su monitor de transporte de stream MTM400A.

Tektronix IMP400A

Tektronix IMP400A

Detectar cualquier fallo y ayudar a repararlo en cualquier red IP es el objeto del nuevo gestor de seguridad en vídeo VQNet y el testador de redes IPM400A de Tektronix. Con amplias opciones para supervisión de vídeo digital y contenido enriquecido, el control total de la calidad del servicio (QoS) y del rendimiento (QoE) se han convertido en procesos clave en las redes de IPTV.

Al aumentar la competencia entre operadores, estos se están viendo obligados a gestionar la compleja emisión de múltiples servicios sobre redes IP de forma mucho más eficiente. Por ello, necesitan constantemente analizar la eficiencia de la red y solventar posibles problemas antes de que causen problemas en la recepción de las señales en el hogar. Los operadores necesitan además analizar transversalmente todas las capas de la red, incluyendo IP, RF y el transporte de streams.

Monitorización Tektronix

Las nuevas soluciones de monitorización de Tektronix están diseñadas para ayudar en todas estas tareas. Su soporte a la clasificación de error SCTE-142 y A/78 permiten detectar de inmediato problemas y ponerles solución. La solución VQNet puede incorporarse en los flujos de trabajo existentes facilitando la labor de los operadores y haciendo posible una interacción muy intuitiva por parte de los usuarios a la hora de testar múltiples puntos de una red con las pertinentes pruebas de vídeo y audio. Además, en aquellos problemas más complejos, los ingenieros pueden fácilmente ver información detallada de la causa del fallo en cualquiera de las capas IP; RF o TS en cualquier punto.

Partiendo del concepto del software de gestión VQNet, Tektronix ha desarrollado también el analizador de vídeo y audio con conexión GigE IPM400A y el diagnóstico de pruebas en tiempo real MTM400A que proporciona un análisis completo para conexiones ASI y QAM, COFDM y DVB-S/S2 RF. El IPM400A puede monitorizar hasta 500 sesiones IP ofreciendo parámetros como errores TS, PIT y MDI.

La nueva interfaz para el el monitor de transporte de stream MTM400A proporciona, por otro lado, a los broadcasters satelitales la posibilidad de mejorar la calidad del servicios QoS tanto en emisiones MPEG-2 como MPEG-4.

El software VQNet, el IPM400A y la interfaz DVB-S2 para el MTM400A estarán en el mercado antes de que acabe el año.

Tektronix VQNet

Tektronix VQNet

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Sep, 2009
• Section: Issue, IP