en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/28/basque-audiovisual-por-tercer-ano-en-mipcom09/

Basque Audiovisual estará por tercer año consecutivo en el MIPCOM de Cannes y anuncia que el Plan de Internacionalización de Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha supuesto en 2009 una inversión de 180.000 euros.

Eiken en MIPCOM

Algunas de las principales empresas vascas dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales, estarán del 5 al 9 de octubre en el MIPCOM de Cannes, por tercer año consecutivo agrupadas bajo la marca Basque Audiovisual. Aunque la presencia de las empresas vascas del Sector Audiovisual en los principales mercados y ferias internacionales es una constante desde hace varias décadas, Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi, junto con el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, se propuso intensificar su papel, propiciando la participación conjunta del mayor número posible de empresas agrupadas como Basque Audiovisual, una marca consolidada que goza de reconocimiento e identifica al producto que se hace en Euskadi.

Basque Audiovisual ocupará un stand de 39 metros cuadrados, en el Palais des Festivals, compartidos con el Cluster del Audiovisual Gallego, a fin de aprovechar las oportunidades derivadas de esta colaboración interclusters. El recinto expositivo de Basque Audiovisual estará equipado con tecnología audiovisual para favorecer la exposición de los productos de las empresas. Se trata de una pantalla táctil de gran formato a través de la cual los profesionales tendrán a su alcance toda la información disponible.

La marca Basque Audiovisual cuenta, además, con un catalog comercial on line a través de Internet, una herramienta eficaz a la hora de establecer contactos previos y fijar encuentros de trabajo con potenciales clientes y colaboradores en el transcurso de la feria.

Plan de Internacionalización

El Plan de Internacionalización elaborado por Eiken, junto con parte de los recursos del Programa Niniak del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ha permitido que medio centenar de empresas del Audiovisual, en su mayoría productoras y distribuidoras, hayan estado a lo largo de 2009, bajo el paraguas de Basque Audiovisual, en el MIPTV, MIF, Sunny Side of the Doc y una vez más en el MIPCOM, con una inversión cercana a los 180.000 euros. Y es que, el segundo reto estratégico recogido por Eiken en su Plan Estratégico 2009-2011 establece la necesidad de avanzar en la presencia del Audiovisual Vasco en los mercados exteriores.

La directora de Eiken, Itziar Mena, ha comentado que “en estos momentos de crisis nuestro esfuerzo está enfocado, precisamente, en reforzar el apoyo a la internacionalización de las empresas como una de las vías para afrontar esta situación de incertidumbre”. En este sentido, uno de los principios básicos que guiarán la actividad del Cluster en los próximos años busca precisamente impulsar y apoyar la salida a nuevos mercados, identificar oportunidades y hacer visible la oferta vasca en los mercados exteriores.

Delegación vasca en MIPCOM’09

La delegación vasca que acudirá al mercado de Cannes estará integrada por las empreas: 3Koma (El calendario del año – concurso), Bainet Zinema (Hogar útil – Canal Temático), Baleuko (Black to the moon – serie de animación), Expressive (Anima channel – película de animación), MediaBost (Mystical – largometraje), Pausoka (Zorion Perfektua – largometraje), Retelsat (serie documental submarina), Silverspace (Hiroku y los defensores de Gaia – película de animación), Western Films (Vivo México – serie documental), Somuga (The Howoldies – serie de animación), Audiovisual 21, K 2000 (Pásalo – programa de entretenimiento), Moztu Filmak (The last passage) y EiTB.

El grupo lo completa la Vitoria-Gasteiz Film Comission, que participará en la jornada dedicada específicamente a este tipo de organizaciones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 28 Sep, 2009
• Section: Cinema / Production, Events, TV Production