en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/23/el-clag-promociona-la-industria-audiovisual-gallega-en-el-malaga-markets/

El Cluster Audiovisual Gallego, CLAG, asiste con las compañías gallegas Continental Producciones, Ficción Producciones, Iblo Media, Voz Audiovisual y Xamalú Filmes a la nueva edición de los Mercados audiovisuales del Festival de Málaga, Málaga Markets, que se celebra del 25 al 27 de octubre.

Málaga MarketsEsta edición de Málaga Markets, que se celebra en el Hotel Silken Puerta Málaga, está integrada por la 9ª Edición de Málaga Screenings, mercado del largometraje español y latinoamericano; la 9ª Edición de Mercadoc, mercado del documental español y latinoamericano; y la 5ª Edición de TV Market, mercado de la ficción y animación española para televisión, y constituye una estratégica oportunidad para realizar contactos de negocio en el campo audiovisual.

El CLAG participa por primera vez en este mercado, donde estará presente con un stand a través del cual promocionará la industria audiovisual gallega bajo la Marca Galicia Audiovisual. En el stand corporativo las empresas asociadas participantes en el Mercado celebrarán una agenda de reuniones de negocio con compradores de ámbito nacional e internacional.

Más de 70 televisiones y productoras

Este año participan en Málaga Markets más de 70 televisiones y productoras audiovisuales provenientes de América (EEUU, México), Europa (Reino Unido, Bosnia Herzegovina, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovenia, Bulgaria, España) o Asia (China, Líbano, Taiwán, Turquía).

Este mercado contempla en su programa puntos de encuentro y negocio entre los participantes así como un Foro de reuniones bilaterales con bolsas de proyectos entre productores, compradores y commissionning editors.

Entre las actividades programadas destaca la presentación de la Red Audiovisual Málaga, el lunes 27, por parte de la Fundación Audiovisual de Andalucía con la ponencia “Publicación séptimas jornadas profesionales: tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual. Nuevas ventanas de explotación.

Esta misión empresarial a Málaga se enmarca en el Plan de Internacionalización que viene desarrollando el CLAG con gran éxito desde su creación. En lo que va de año el CLAG ha asistido a los mercados audiovisuales de carácter internacional más importantes del sector: EFM Berlín, Mobile World Congress, Cartoon Movie, Marché du Film, MIPTV, IBC Ámsterdam y recientemente en el MIPCOM en Cannes. Tras Málaga Market, la próxima cita del CLAG será en el Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast, que celebra su XIV edición del 3 al 6 de noviembre en la Feria de Madrid, IFEMA.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Oct, 2009
• Section: Events, Business