en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/27/rabia-premio-especial-del-jurado-del-festival-internacional-de-tokio/

La película de Telecinco Cinema, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Sebastián Cordero cautiva al público en el festival más importante de Japón.

La productora ejecutiva

La productora ejecutiva Guadalupe Balaguer, junto al director, Sebastián Cordero

Rabia, película hispano colombiana coproducida por Telecinco Cinema, Think Studio y Dynamo bajo producción de Guillermo del Toro, ha sido galardonada el pasado fin de semana con el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Tokio, el certamen cinematográfico más importante de Japón cuyo jurado ha estado presidido en su vigésimo segunda edición por el director mexicano Alejandro González Iñarritu.

Dirigida por Sebastián Cordero (Ratas, ratones y rateros y Crónicas) y protagonizada por Martina García (Amar a morir o Satanás), Gustavo Sánchez Parra (Amores perros) y Concha Velasco, entre otros, Rabia se adentra en el drama psicológico a través de la historia de José María, un inmigrante empleado en la construcción que provoca la muerte accidental de su capataz tras un enfrentamiento físico entre ambos. Confuso y asustado, se refugia en la mansión donde trabaja su novia Rosa como empleada doméstica, también inmigrante. Nadie, ni siquiera ella, conoce el paradero del joven. Un suceso inesperado hará que José María tenga que permanecer escondido en la casa…

El triunfador del Festival Internacional de Tokio ha sido el largometraje Eastern Plays del director búlgaro Kamen Kalev, que se llevó el Gran Premio Sakura del festival y los galardones al mejor director y al mejor actor para Christo Chirstov, que falleció poco después de acabar el rodaje.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Oct, 2009
• Section: Cine, Events