en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/04/sony-el-poder-de-las-imagenes/

Dentro de la estrategia de acercamiento a sus clientes y partners puesta en marcha con el programa ‘El Poder de las Imágenes’, Broadcast’09 se convierte en una oportunidad única para mostrar con cercanía la amplia gama de soluciones para todos los entornos que Sony ofrece en la actualidad.

VISTA GENERAL SONY

En esta edición de Broadcast’09 el stand de Sony incluye importantes novedades en todas las áreas de producto de la multinacional. Lo primero con lo que el visitante que se acerca al espacio de Sony queda impactado es con el grupo de displays con volumen tridimensional, formando curiosas geometrías, que le da la bienvenida desde el mostrador de recepción. Este videowall con volumen está gobernado por un sistema Ziris Canvas, una solución que permite acabar con la pared de vídeo tradicional permitiendo a los diseñadores transformar los formatos uniformes estándar en creaciones únicas y atractivas que no pasan inadvertidas ante el cliente.

ZIRIS CANVASEl sistema permite utilizar una combinación de diferentes tamaños de pantalla colocados en vertical, horizontal o con cualquier inclinación. Bajo el control de un procesador CELL PlayStation3 personalizado, Ziris Canvas maneja imágenes de resoluciones ilimitadas en diversas pantallas de HD nativo sincronizando audio y vídeo en todas las pantallas, ejerciendo un impacto espectacular. Este grupo de pantallas podría a través de Ziris Manage gestionarse de forma remota a través de IP.

El stand de Sony se divide en un plató y ocho áreas dedicadas a XDCAM EX, monitores, producción en red, audio, HDCAM SR, XDCAM 422 y 3D.

PMW-EX1R

PMW-EX1R

XDCAM EX

En cuanto a la gama de productos en XDCAM EX destaca el primer modelo al hombro en este formato, el PMW-350. Se trata de un camcorder cuya principal particularidad es que puede no sólo grabar en HD sino también en SD.

Otra novedad en Broadcast’09 es el PMW-EX1R, un camcorder de mano que incorpora por ver primer caché de 15 segundos al igual que los modelos superiores. En cuanto a almacenamiento, hay que destacar que Sony está comercializando la nueva generación de memorias más económica, destacando la aparición de un adaptador de memory stick destinado a aquellos usuarios, generalmente en reportaje social, habituados a este sistema.

XDCAM HD

La estrella en el área de XDCAM HD basada en disco óptico es la PDW-F800, heredera de la 700 lleva el sello CineAlta y posee una serie de funciones de alto nivel como el Hypergamma. Se trata de una cámara destinada a producción cinematográfica y televisión de alto nivel en XDCAM sin cinta.

SRW-9000

SRW-9000

HDCAM SR

Uno de los equipos que más llama la atención en el stand de Sony es el SRW-9000, el primer camcorder XDCAM SR. Su ventaja es que aporta todo el bloque óptico de la F23, rango de alta calidad, curvas de Hypergamma, pudiendo elegir entre trabajar a 444 o 422. Este camcorder dadas sus altas prestaciones pero su ‘ligereza’ está siendo muy utilizado en producciones publicitarias al más alto nivel. Junto a este camcorder se puede ver el magnetoscopio HD de gama alta SRW-5800, que ofrece grabación RGB 444 y está especialmente indicado para producciones de cine y televisión de máxima calidad. Dentro de la gama HDCAM encontramos también el camcorder HDW-650P, que añade los últimos avances de Sony para la producción televisiva en HD basada en cinta.

MONITORES

Monitores

Monitorización y gestión

En cuanto a monitorización, Sony dispone de una amplia gama para todo tipo de necesidades, destacando los nuevos PVM-L1700 y PVM-L3200, con 17 y 32 pulgadas indicados para aplicaciones broadcast. El PVM-L1700 se presenta como la solución idónea para unidades móviles, mientras que el PVM-L3200 pone a disposición de las producciones de gama alta una calidad de reproducción difícilmente superable. Tampoco puede perderse de vista el monitor de gran formato LCD Full HD GXD-L65H1, que con sus 65” y resistencia a las condiciones exteriores permite transmitir mensajes con fiabilidad y nitidez en espacios públicos, como centros comerciales y recintos deportivos o de transporte, estando indicado para aplicaciones de digital signage.

Por lo que a producción de estudio se refiere, en el espacio de Sony podemos ver en acción el sistema ELC, una solución de automatización y gestión de todos los sistemas de un estudio

HDC-1500R

HDC-1500R

Cámaras de estudio y mezcladores

Dos cámaras reinan en el plató que Sony ha montado para probar el mínimo detalle de sus cámaras de estudio. Aunque son numerosos los modelos exhibidos, sobresalen las nuevas HSC-300 y HXC-100 (similar a la 300 pero sin master setup). También podemos ver en acción la HDC-1500R, de la que Sony ya ha vendido en España noventa unidades con instalaciones tan destacadas como las dos unidades móviles en HD de TVE o la nueva móvil HD de TV3.

En cuanto a mezcladores, la gama de Sony se extiende tanto por arriba como por abajo, destacando el BRS-200 (9 entradas/salidas, destinado a tv local y corporativo) y el DVS-600 (multiformato de 49 entradas y dos rangos de salidas).

Sony en Telecinco

Coincidiendo con el primer día de Broadcast’09 entre los cientos de profesionales que se acercaron al stand de Sony hay que destacar la presencia del equipo de ingeniería de Telecinco, cadena que en un proyecto sin precedentes desarrollado a lo largo de catorce meses han sustituido todo su flujo de trabajo en captación, producción, postproducción, emisión y almacenamiento por una solución sin cintas basada en XDCAM. Una vez concluida esta transición el pasado verano, Telecinco ha estandarizado el XDCAM como formato de trabajo tanto en sus instalaciones de la Carretera de Fuencarral como en el centro de producción de Villaviciosa de Odón (Madrid) recomendando, igualmente, a sus proveedores la entrega de material en este formato.

Por último, reseñar la demostración de estereoscopía que Sony está llevando a cabo sobre un LCD polarizado basándose en un sistema RealD 3D.

Gallery:

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
By • 4 Nov, 2009
• Section: Audio, Automation, Catchment, Cinema / Technique, Digital Signage, Study, Media management, Featured PA (Main) ES, Screens, Postpro, TV Corporate, Tv local, UHD TV