en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/06/un-total-de-29-proyectos-cinematograficos-buscaran-apoyo-en-el-x-foro-iberoamericano-de-coproduccion/

El Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, contará con un total de 29 proyectos susceptibles de ser realizados en coproducción entre algunas de las más de 70 empresas que se darán cita en el encuentro.

Foro Iberoamericano de CoproducciónOrganizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tendrá lugar entre el 19 y el 21 de noviembre el X Foro Iberoamericano de Coproducción. Este encuentro tiene como finalidad poner en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual y contará en esta edición con productoras y distribuidoras procedentes de México, Alemania, Portugal y Reino Unido entre otros países.

Los proyectos presentados en esta edición ascienden a 137, de los que finalmente han resultado seleccionados 29. De ellos, ocho son españoles y el resto proceden de países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela) así como de Portugal y de Estados Unidos. Los países con mayor representación en el encuentro, a parte de España, son México con seis proyectos, Argentina con cinco y Colombia con cuatro.

De entre todos los proyectos, como viene sucediendo en cada una de las ediciones celebradas, saldrán destacadas producciones que podrán llegar a convertirse en importantes éxitos de taquilla. A lo largo de las nueve ediciones, se han desarrollado proyectos como Concursante (2007), de Rodrigo Cortés, premiada en el Festival de Cine de Málaga en 2007; Mi mejor enemigo (2005), de Alex Bowen, nominada al Goya como Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en 2006; A festa da menina morta (2008), de Matheus Nachtergaele, que participó en la sección oficial Horizontes Latinos-Cine en Construcción de la 55º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; además de la conocida El crimen del Padre Amaro (2002), de Carlos Carrera.

Asimismo, en esta edición del Festival onubense estará presente en la Sección Oficial a Concurso el largometraje Zona Sur (Bolivia, 2009), de Juan Carlos Valdivia, procedente del IX Foro de Coproducción.

El creciente interés de los profesionales del sector por la realización y promoción de coproducciones en el cine de habla hispana se ve reflejado en el progresivo aumento de los proyectos presentados en cada una de las ediciones del encuentro.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 6 Nov, 2009
• Section: Cine, Events