en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/09/eiken-basque-audiovisual-pone-en-marcha-un-sistema-de-inteligencia-competitiva/

El Cluster del Sector Audiovisual de Euskadi acaba de poner en marcha un Sistema de Inteligencia Competitiva Cluster (SICC), que ofrece apoyo estratégico a las empresas integradas en la asociación, a través de información actualizada sobre estrategia y nuevos mercados, tecnologías, normativa vigente o formación.

Eiken logoEiken, Cluster del Sector Audiovisual de Euskadi, ha puesto en marcha un Sistema de Inteligencia Competitiva (SICC) que ofrece apoyo estratégico a las empresas integradas en la asociación, a través de información actualizada sobre estrategia y nuevos mercados, tecnologías, normativa vigente o formación. Además, cualquier particular o empresa puede acceder de forma gratuita a un sistema de alertas de titulares sobre estas materias suscribiéndose a través de la web de Eiken.

Este sistema constituye un servicio de valor añadido que el Cluster del Sector Audiovisual pone a disposición de sus asociados gracias al impulso fundamental del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno Vasco. SICC viene a sumarse al portar EikenLEX, una web jurídica abierta y accesible, que ofrece información y asesoría jurídica especializada sobre el sector audiovisual.

El objetivo del Sistema de Inteligencia Competitiva Cluster es detectar las necesidades y preocupaciones estratégicas de las empresas del sector audiovisual y ofrecerles el apoyo necesario. Para ello, se trabaja en dos aspectos fundamentales como son la vigilancia y la dinamización. Las tareas de vigilancia van encaminadas a detectar las necesidades prioritarias de las empresas y las de dinamización a conseguir que trabajen de forma colaborativa en un proyecto para mejorar la competitividad del sector en su conjunto.

Bajo la dirección de Eiken, el proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por dos dinamizadores y dos analistas de los centros tecnológicos Vicomtech, Robotiker y Leia, que se están reuniendo con todas las empresas para identificar sus necesidades reales y los temas que suscitan mayor interés o preocupación. Itziar Mena, directora de Eiken, ha señalado que “en forma de fichas se presenta un abanico muy amplio de informaciones, documentos, estudios o informes, que no son sobre temas al azar, sino totalmente alineados con los intereses de nuestras empresas”.

El sistema ofrece información sobre productos y nuevos formatos, modelos de negocio, nuevas tecnologías (producción, empaquetado, difusión y consumo), normativa vigente, formación (masters, cursos,..), además de un amplio catálogo de publicaciones y estudios relacionadas con el Audiovisual y las tendencias que se imponen en un sector en constante transformación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 Nov, 2009
• Section: Business