en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/18/nxcam-primer-camcorder-profesional-de-sony-con-formato-avchd/

De aspecto similar al HVR-Z5, la nueva gama de camcorders NXCAM, cuyo lanzamiento comercial está previsto para comienzos de 2010, será la primera implementación del formato de compresión AVCHD (desarrollado conjuntamente entre Sony y Panasonic) en un camcorder de rango profesional y semiprofesional.

Sony NXCAM

Con cierto parecido, en cuanto a diseño y prestaciones a la HVR-Z5, Sony acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de camcorders que bajo la denominación NXCAM permitirá trabajar con H.264 en formato AVCHD, con una tasa de datos de hasta 24Mbps, pudiendo grabar en entralazado o progresivo a 1920×1080, 720/50p y MPEG-2 SD. Éste camcorder será la primera implementación de la tecnología de compresión AVCHD (desarrollada conjuntamente entre Sony y Panasonic) en un camcorder de rango profesional y semiprofesional.

Sony NXCAMCon este lanzamiento, cuya salida al mercado no se espera hasta comienzos de 2010, Sony pone a disposición de los operadores de vídeo profesionales todo el potencial de este formato de archivos basado en la compresión de imagen MPEG-4 AVC/H.264 Long-GOP. Junto con los nuevos objetivos y sensores, este nuevo camcorder será capaz de ofrecer una envidiable calidad de imagen en mercados profesionales como el de la producción de eventos o la producción empresarial.

Mando remoto Sony NXCAMGPS y remoto

El nuevo NXCAM contará con tres sensores EXMOR de 1/3 de pulgada, con sistema ClearVid, un objetivo de la serie G con zoom 20x (el mismo que en la HVR-Z5) y conexiones de audio XLR con alimentación Phantom, pudiendo grabar así dos canales de audio en modo PCM lineal. La nueva gama NXCAM grabará sobre tarjetas Memory Stick Pro Duo junto con una unidad de grabación opcional de memoria Flash con 128 GB de capacidad.

Un aspecto a destacar es que cuenta con salidas HDSDI y HDMI, permitiendo así capturar vídeo directamente sin comprimir a un muestreo de 4:2:2 y una profundidad de 10 bit.

Por último, y como curiosidad, reseñar que el nuevo camcorder dispone de GPS (curioso en un camcorder de esta gama) y un remoto que recuerda al mando de PlayStation desde el que se puede controlar los menús, foco y zoom, entre otras funciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qs328opTvmU[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Nov, 2009
• Section: Catchment, Featured PA (Main) ES