en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/19/popular-tv-primer-operador-autonomico-en-galicia/

Popular Tv se convierte en el primer operador digital autonómico privado de la Comunidad de Galicia. Vitelsa ha integrado su nuevo Centro de Producción en Santiago de Compostela.

Popular Tv Galicia

Popular Tv acaba de iniciar sus emisiones en Galicia, convirtiéndose así en el primer operador digital autonómico privado de la comunidad gallega. Estas emisiones se realizan desde su nuevo Centro de Producción en Santiago de Compostela, dotado con tecnología de producción y emisión digital de última generación y para cuyo diseño, integración y puesta en marcha ha sido adjudicado a Vitelsa.

Este ambicioso proyecto se abordó en varias fases de ejecución, facilitando en cada fase un diseño óptimo y la incorporación de la tecnología más avanzada en función de las necesidades de Popular Tv. En una fase inicial, Vitelsa ha dotado al nuevo centro de producción de todo el equipamiento técnico necesario para las salas técnicas, control central y control de continuidad. El equipamiento ha incluido la instalación de una plataforma sincronizada antena/satélite de recepción de señales, que alimenta junto con señales generadas internamente (servidores, VTRs…) a una matriz de control central SDI y audio analógico. Dicho control central se ha montado en una sala técnica de alta disponibilidad, que cuenta asimismo con toda la electrónica de configuración, glue, monitorado técnico…

También dentro de esta fase se ha implementado el sistema de continuidad, sobre el que se ha diseñado un flujo de trabajo integral que hace converger para su emisión en el sistema de continuidad todo el material producido desde el centro. De esta forma y gracias al estudio de ingeniería realizado por Vitelsa todas las señales de vídeo SDI son susceptibles de ser convertidas en eventos tipo directo en el sistema de emisión.

Por último, se ha dotado al centro de producción de todo el equipamiento necesario para implementar un radioenlace MPEG sobre IP contra el centro distribuidor de la señal, perteneciente al operador Retegal y a través de cuya red se difunde la señal en toda la comunidad gallega.

Popular Tv GaliciaSegunda fase

En la segunda fase del proyecto se ha completado la implementación del centro de producción de contenidos, donde se acomete el equipamiento de las salas de postproducción de vídeo y locutorio/postproducción de audio, además de los sistemas de edición no lineal de última generación. Cabe destacar asimismo el que la sala de locutorio instalada se diseña como sala polivalente de audio, lo cual permite no solo locutar, sino también postproducir, doblar y editar. Respecto al equipamiento de iluminación de los platós, éste permite crear múltiples espacios útiles independientes dentro del mismo espacio físico.

También dentro de esta fase Popular Tv ha implementado un nuevo sistema de gestión distribuida y archivo de contenidos audiovisuales de alta capacidad y fiabilidad, integrado por Vitelsa sobre servidores de alto rendimiento y basado en la solución de software MediaBox de la compañía Xtream. Este sistema de gestión y archivo completamente escalable ha sido integrado con los sistemas de noticias y de posproducción de vídeo, trabajando sobre una red Ethernet de alta velocidad que garantiza el funcionamiento simultáneo de un elevado número de clientes a 25 Mb por segundo.

Esta solución es utilizada no sólo como centro de gestión de contenidos, sino también como sistema de intercambio de distintos formatos de audio y vídeo entre los diferentes centros de producción, permitiendo maximizar la utilización y rentabilidad de la producción propia.

En la actualidad, Popular Tv continúa trabajando con Vitelsa en la ampliación de sus instalaciones de producción y realización en Santiago de Compostela, con el fin de poder dar servicio a los nuevos programas que en breve iniciarán su andadura en la programación.

Aquí puedes ver el vídeo de Popular Tv Galicia días antes de comenzar sus emisiones regulares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iZm3-KVSf2Y[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 19 Nov, 2009
• Section: Integration, Suplementos, Tv local