en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/20/orson-the-kid-ninos-cineastas-en-la-onu/

Hoy se presenta en la sede de la ONU en Ginebra This is me, un largometraje de ficción promovido por Orson the Kid rodado por jóvenes de los 5 continentes, que denuncia la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas.

Rodaje "This is me" por Orson the Kid

En sus nueve años de vida, el proyecto Orson the Kid ha aunado cinematografía e infancia y juventud produciendo tres largos y treinta cortos en los que han participado ochocientos alumnos de catorce nacionalidades. Hoy, esta interesante iniciativa da un nuevo paso presentando en la sede de la ONU en Ginebra su último proyecto: This is me, un largometraje de ficción rodado con jóvenes de todo el mundo, que denuncia la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños.

La película refleja la vida de Vahid, un joven africano de 12 años que el día de su bautizo como niño soldado logra huir de las garras de los paramilitares. La vida le ha traído hasta España colgado en los bajos de un camión deseando no tener más pesadillas con la muerte y vivir con normalidad. Xion Li es una chica de 16 años, de origen asiático, que vive del hurto diario tras escapar de una red de prostitución infantil. Ambos son capturados en las calles de una ciudad y enviados a un Centro de Acogida de Menores Extranjeros. Allí se encontrarán con otros jóvenes y niños de distintas nacionalidades, cada uno con su sueño y una historia, y temiendo que las leyes europeas les envíen a sus respectivos países. Pero un día deciden huir…

"This is me", Orson the KidEl rodaje

Un total de 42 alumnos de 10 a 18 años conducidos por un plantel de 13 profesores que cubrían todos los departamentos artísticos y técnicos, 12 actores profesionales que se entregaron de lleno y con la generosidad que les caracteriza, 6 eléctricos acostumbrados a cualquier batalla, 4 monitores de tiempo libre que a veces parecía que se multiplicaban por dos, los 3 de catering que no descansaron ni un solo día de las cinco semanas de rodaje, más de 80 figurantes que se divirtieron de lo lindo y un grupo de empresas, fundaciones e instituciones han hecho posible uno de los proyectos de Orson the Kid más complejos en sus casi 10 años de vida. El material de rodaje cinematográfico fue suministrado por EPC.

Postproducción del proyecto

Telson y Playrec Sonido, compañías integradas en el área de Servicios Audiovisuales del Grupo Vértice 360º, han colaborado junto a otras empresas e instituciones en el desarrollo de la película This is me. La película ha sido postproducida íntegramente por Telson, que también ha realizado los efectos digitales con las técnicas más avanzadas. Telson resolvió todo el proceso de imagen; montaje, conformado, truca y por último etalonaje y master HDCAM. Partiendo de material HDV, se utilizó Avid para el montaje y conformado. En Shake se resolvieron los efectos que consistieron básicamente en la llamada “truca invisible”: borrado de logotipos, hacer desaparecer puertas de coches, colocar lunas, reencuadres, desenfoques o ralentizados de planos. Finalmente, en Film Master de Digital Vision se coloreó, incluyeron las trucas y grafismos.

Otra empresa del Grupo Vértice 360, Playrec Sonido, ha creado la banda sonora y se ha encargado de la postproducción de sonido.

La escuela de cine para niños y jóvenes Orson the Kid es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que desarrolla sus proyectos bajo el patrocinio, ayudas y colaboraciones de EFA – European Film Academy, Ministerio de Cultura de España, Junta de Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Fundación Stanza, Youth programme of the European Commission, EGEDA, AITE, Fundación Iberautor – SGAE, Avid Technology – España, CSM – Colegio Suizo Madrid, Europcar, Movistar – Telefónica, Marea Films, Grupo Alta Films, Cameo Media, Technicolor, Laserfilm, SADILSA, Movican, Christie, EAC, Mahou, Coca Cola, UNICEF, SOS racismo, CIFEJ, a través de Kids For Kids, Save the Children, Enfant du Mondo y Listen Up.

This is mine, Orson the Kid

PROFESORES Y EQUIPO PROFESIONAL EN EL RODAJE

GUIÓN y DIRECCIÓN JORGE VIROGA
PRODUCTORES JORGE VIROGA y ADRIAN LIPP
PRODUCTOR EJECUTIVO ADRIAN LIPP
DIRECTOR PRODUCCIÓN GERARDO VIROGA
COORD. POSTPRODUCCIÓN c/o TELSON
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA MOMCHIL ALEXANDROV
MONTAJE VICTOR QUINTANILLA
ARTE y VESTUARIO CLAUDIA STILIANOPOULUS
MÚSICA ANDRES DE LA TORRE
INTERPRETACIÓN STILIAN IVANOV
SONIDO SERGIO LÓPEZ
PRODUCCIÓN MAITE FRADE
MAQUILLAJE EMMA CASTRO
FOTO FIJA CIRCE FERNÁNDEZ
MAKING OF CHRISTOPHE MARSAT
ELÉCTRICO JUSU UBIRÍA e ISMAEL CERROMOYA

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 20 Nov, 2009
• Section: Training