en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/27/sony-pisa-el-acelerador-en-el-3d/

Sony presenta en Londres nuevas propuestas tecnológicas destinadas a producir en 3D con la misma facilidad que si de 2D se tratase. Al prototipo de cámara 3D con una única lente y cuerpo de doble bloque óptico y sensor, Sony suma ahora nuevos productos dirigidos a entornos de producción en directo.

Sony Digital Cinema ha anunciado la venta de 83 proyectores 4K a Apollo CinemasSegún ha quedado esta semana patente en las jornada The Power of Images celebradas en Londres, Sony apuesta firmemente por el 3D. En un encuentro mantenido en el complejo Apollo Cinemas, Sony Digital Cinema ha anunciado la venta de 83 proyectores 4K, muchos de los cuales se dedicarán de forma prácticamente exclusiva a la exhibición estereoscópica.

En cuanto a producción, la multinacional japonesa está empeñada en hacer mucho más sencillo el hasta ahora complejo proceso de captación estereoscópica. Al prototipo de cámara 3D con una única lente y cuerpo con doble bloque óptico y sensor, Sony sumará ahora nuevos productos dirigidos a entornos de producción en directo. Por otro lado, la nueva cámara HDC-P1 con sensores de 2/3” alojados en un cuerpo rectangular compacto se configura por su fácil control como idónea para montar dos unidades sobre rigs tanto side by side como en ángulo.

Uno de las revelaciones que Sony ha hecho en Londres es que su mezclador MVS-6000 permite ahora trabajar con doble canal, mezclando así estereoscopía como si de imagen 2D se tratase, incluso hasta 60p con doble señal HD-SDI como permite el MVS-8000G. Como propuesta en grabación, Sony cuenta con los decks HDCAM SR SRW-5100 y 5800 que permiten grabar y reproducir señales 3D. Para estos entornos de producción 3D en directo, Sony ya ha anunciado que contará en breve con un innovador procesador que promete solucionar muchas de las dificultades de trabajar con las señales en paralelo que la estereoscopía demanda.

3D Processor Box

A fin de evitar las dificultades continuas en rodaje con respecto a la profundidad y eje de los planos, Sony ha dado ha conocer, aún en desarrollo, una solución que bajo la denominación de 3D Processor Box cuenta con un procesador que garantiza en todo momento el alineamiento entre las dos cámaras compensando las posibles aberraciones derivadas de los mecanismos físicos. Este 3D Processor Box al integrarse junto a un mezclador de doble canal permite corregir sobre la marcha cualquier defecto, permitiendo al realizador ocuparse de los planos más que de los complejos ajustes técnicos derivados de la estereoscopía.

Por último, señalar que Sony también ha anunciado que durante 2010 lanzará al mercado una serie de monitores 3D profesionales que vendrán a complementar la gama de soluciones estereoscópicas de la marca.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 27 Nov, 2009
• Section: Catchment, Study, Media management