en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/01/next09-gestion-audiovisual-en-un-escenario-cambiante/

Organizado por la Xarxa Audiovisual Local, el Consorci de Comunicació Local, ComRàdio, la Xarxa de Televisions Locals y Lamalla.cat, mañana, 2 de diciembre, tendrá lugar en la Torre Agbar de Barcelona, Next’09, un foro de debate que tiene como temática principal los nuevos modelos de gestión del audiovisual.

Next'09La tercera edición de la jornada Next, que tendrá lugar el 2 de diciembre en la Torre Agbar de Barcelona, tendrá como temática principal los nuevos modelos de gestión del audiovisual, que aparecen como una de las herramientas imprescindibles para poder hacer frente a la situación cambiante y de incertidumbre que vive el sector de los medios de comunicación. En este momento de cambio y transformación, la gestión se convierte en central y es necesario analizarla con profundidad. Next’09 es un encuentro profesional organizado por la Xarxa Audiovisual Local, el Consorci de Comunicació Local, ComRàdio, la Xarxa de Televisions Locals y Lamalla.cat.

Radiografía al sector

El primer elemento que se debatirá en este encuetro será conocer la situación en la que vive hoy el sector mediático y señalar las tendencias que rigen esta transformación, con objeto de poder presentar los ejes que nos ayuden a entender el mundo que vendrá, y permitan empezar a saber tanto qué formatos y contenidos tendrá como qué modelo de financiación lo sostendrá. El segundo aspecto a debate será cómo los profesionales pueden afrontar esta transformación. Se trata de ofrecerles un conjunto de herramientas vinculadas a la gestión y el liderazgo empresarial que les permitan tomar decisiones y obtener mejores resultados. Es decir, convertir la gestión en uno de los instrumentos clave para afrontar la incertidumbre actual.

Entre otros ponentes en Next’09 intervendrán Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencia sy las Artes de Televisión; Joan Majó, ex-ministro de Industria y ex-director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió; y Doug Macnamara, presidente y consejero delegado de Baniff Executive Leadership y director del International Institute for Televisions Leadership.

Con este análisis de prospectiva sobre la gestión del audiovisual en un escenario cambiante, Next’09 cierra las celebraciones del décimo aniversario de la Xarxa de Televisions Locals y del diario digital Lamalla.cat, iniciadas en Cardedeu hace diez meses.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 1 Dec, 2009
• Section: Events