en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/04/orad-cierra-importantes-operaciones-con-broadcasters-de-america-latina/

Orad ha cerrado en el último mes contratos por valor de casi un millón de dólares en soluciones gráficas para diferentes broadcasters de América Latina. Tv Globo es el principal inversor de tecnología destinada a enriquecer y dotar de espectacularidad cualquier retransmisión deportiva.

Orad Trackvision

Orad está viendo cómo se incrementa su negocio en América Latina a muy buen ritmo. En el último mes, la empresa israelí especializada en soluciones gráficas avanzadas, ha cerrado varias operaciones por un importe cercano al millón de dólares, siendo la brasileña Tv Globo el broadcasters que más ha invertido en nueva tecnología. Tv Globo que lleva años confiando en las soluciones de Orad ha integrado, entre otros, los sistemas MVP y TrackVision. Con el primero es posible recrear gráficamente una jugada durante el propio evento o como análisis una vez terminado éste aportando trazos de movimiento, Orad ha cerrado en el último mes contratos por valor de casi un millón de dólares en soluciones gráficas para diferentes broadcadters de América Latina. Tv Globo es el principal inversor.

Orad está viendo cómo se incrementa su negocio en América Latina a muy buen ritmo. En el último mes, la empresa israelí especializada en soluciones gráficas avanzadas, ha cerrado varias operaciones por un importe cercano al millón de dólares, siendo la brasileña Tv Globo el broadcasters que más ha invertido en nueva tecnología. Tv Globo que lleva años confiando en las soluciones de Orad ha integrado, entre otros, los sistemas MVP y TrackVision.

MVP y TrackVision

Con MVP es posible recrear gráficamente una jugada durante el propio evento o como análisis una vez terminado éste aportando trazos de movimiento partiendo de una simple GUI aplicada a cualquier objeto incluyendo jugadores, balón o bola… e incluyendo, si se desea, animaciones externas procedentes de 3D Max o Maya. El sistema aporta también posibilidades como Flow Motion, el zoom digital Magnifyng Glass o la vista de pájaro partiendo de una avanzada tecnología de track automático partiendo del análisis de la propia imagen de vídeo. Esta solución soporta hasta dieciséis cámaras pudiendo trabajar tanto en SD como en HD.

Con respecto a TrackVision es una herramienta capaz de generar gráficos virtuales sin la necesidad de utilizar sensores. Está especialmente indicado para partidos de fútbol mostrando en tiempo real los fuera de juego desde cualquiera de las cámaras, incluso aunque no se vean las líneas del terreno, aportando estimación de distancias de tiro, velocidad del balón, posibilidades de esponsorización en el terreno de juego,… y todo ello sin la necesidad de instalar ningún equipo mecánico en la cámara.

Avi Sharir, CEO y presidente de Orad, ha comentado que su empresa “está firmando un volumen alto de pedidos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y el Mundial. Junto a nuestra extensa línea de soluciones para deporte, continuamos desarrollando soluciones para lograr que nos eventos deportivos sean, si cabe, aún mñas atractivos”. Por su parte, Raymundo Barros, director de ingeniería de Tv Globo ha destacado que “Orad es la única solución para retransmisiones deportivas enriquecidas que nos proporciona las herramientas que nos permiten seguir liderando en el sector”.

Vídeo demo MVP en la CBS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zi9YOd67vsM[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Dec, 2009
• Section: Graphics