en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/04/tv3-emitira-en-3d-el-proximo-ano/

Televisió de Catalunya ha firmado acuerdos de colaboración con empresas como Apuntolapospo, Ovide y Kronomav de cara a iniciar la producción de programas en estereoscopía y el inicio en pruebas de emisiones 3D. El espectáculo teatral “Llits” será la primera producción que la autonómica catalana grabará en 3D.

Recreación gráfica, ya que aún no existe un logotipo oficialTV3 empezará el año 2010 las emisiones en 3D con producciones en formato estereoscópico. Esta apuesta de futuro ha impulsado Televisió de Catalunya a firmar acuerdos de colaboración para la realización de producciones estereoscópicas, como la obra teatral Llits, que se estrenará a mediados de diciembre en el Teatro Nacional de Catalunya.

Los acuerdos que TVC ha firmado con empresas como Apuntolapospo, Ovide BS y Kronomav, entre otros, prevén colaboraciones en otros proyectos, en investigación y desarrollo (I+D) y en producciones. Para ver estas emisiones, los espectadores necesitarán la ayuda de unas gafas de sistema anaglífico, de dos colores, y no será necesario cambiar de televisor.

Con esta iniciativa TV3 se convierte en la primera televisión en España que anuncia experiencias regulares en producción estereográfica. La televisión en 3D se está empezando a implantar en algunas cadenas británicas, como Channel Four, que recientemente organizó una semana de demostraciones regalando a los espectadores 30 millones de gafas a través de los supermercados. También, este año, en los EE.UU., la final de la Super Bowl de fútbol americano se emitió en 3D, después de la distribución de 125 millones de gafas.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 4 Dec, 2009
• Section: Featured PA (Main) ES, Television, TV Production