en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/09/intel-tira-la-toalla-con-el-chip-larrabee/

Intel ha tirado la toalla en su intento de competir directamente con Nvidia y AMD con el lanzamiento del chip para gráficos avanzados que estaba previsto para este año o comienzos del próximo.

Intel LarrabeeIntel ha abandonado sus planes de lanzar un chip de gráficos avanzados basado en el proyecto Larrabee. La multinacional que pretendía hacer frente con este chip a Nvidia y AMD ha llegado a la conclusión de que el retraso que acumula el proyecto lo hace inviable en el mercado de gráficos. Según Nick Knupffer, portavox de Intel, los planes para lanzar una tarjeta gráfica de alto nivel han acumulado tal retraso que la compañía no ve viable un lanzamiento inmediato como se había previsto en un primer momento.

Ahora, Intel planea continuar el proyecto Larrabee como plataforma de desarrollo de software para informática de alto rendimiento gráfico aunque sin que se plasme en la esperada tarjeta gráfica.

El abandono del proyecto Larrabee como chip gráfico supone un fuerte varapalo para Intel, obligando a la compaía a centrarse en el software, dejando de lado el desarrollo del chip propiamente dicho. Intel asegura que utilizará la nueva plataforma de desarrollo de software tanto para uso interno como externo, estando prevista su disponibilidad a lo largo de 2010.

Por otro lado, Intel mantiene sus planes de lanzar antes de que concluya el año Pineview, su primer chip con gráficos integrados en una CPU pensado para netbooks.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Dec, 2009
• Section: Graphics, Postpro